San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Violento ataque a la Constitución provincial y a la justicia, denuncia el Colegio de Abogados
   
El Colegio de Abogados de San Isidro dio a conocer el viernes 16 de Noviembre el comunicado que elaboró el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires rechazando un proyecto de ley aprobado por el Senado provincial que califican de inconstitucional.

Los colegiados señalan que la propuesta fue aprobada sin debate y rápidamente, y que constituye un "violento atentado a la división de poderes".

El texto completo del comunicado es el siguiente:

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio al proyecto de ley aprobado en la Cámara de Senadores bonaerense, que viola expresamente la Constitución de la Provincia respecto a la conformación y funcionamiento del Consejo de la Magistratura, en su función de selección de los postulantes a ocupar cargos en la Justicia provincial, con la clara intención de manipular la designación de jueces, fiscales y defensores.

El proyecto de ley aprobado en el Senado -sin el debido debate previo, con urgencias injustificadas y a espaldas de la sociedad- destruye el equilibrio consagrado en el artículo 175 de nuestra Constitución (*) y el mecanismo para la elección de los representantes de la abogacía bonaerense.

La propuesta legislativa en trámite constituye un violento atentado contra la división de poderes, la independencia del Poder Judicial, la transparencia y el correcto funcionamiento de las instituciones de la provincia.

Su eventual aprobación traerá aparejada la subordinación de la justicia al poder político.

Este Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, hace saber a la opinión pública que este alarmante intento pone en peligro principios esenciales que hacen a la defensa del Estado de Derecho y elementales garantías de todos los ciudadanos bonaerenses, lo que nuestra historia y nuestro innegociable compromiso con la justicia y la paz social nos impiden silenciar.

Por ello, exhortamos a los señores diputados de nuestra provincia, representantes de su pueblo, que honren el juramento de respetar la Constitución.


(*) Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Art. 175, párrafo 4to.: “El Consejo de la Magistratura se compondrá, equilibradamente, con representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. El Consejo de la Magistratura se conformará con un mínimo de quince miembros. Con carácter consultivo, y por Departamento Judicial, lo integrarán jueces y abogados; así como personalidades académicas especializadas.”

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024