San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Se inició el ciclo de encuentros cívicos del Rotary de Boulogne
   
En la noche del lunes 12 de Noviembre y con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, además de funcionarios y concejales, comenzó en la sede del Rotary Club Boulogne Sur Mer [Antártida Argentina 1565, Boulogne] el ciclo de charlas sobre política nacional e internacional contemporánea.

El encuentro llevó por título "Argentina, presente y futuro" y la apertura estuvo a cargo de la titular de la entidad Estela Cáceres quien agradeció la presencia del público e invitó a la María del Pilar Roca de Korger, responsable de la organización, a exponer las razones del ciclo.

"Rotary no es una organización política partidaria pero todos los rotarios poseen un elevado sentido cívico y se preocupan para que los cargos públicos estén en buenas manos, idóneas y responsables. Rotary no es una organización religiosa, sin embargo sus actividades se basan en principios que, a través de los tiempos, han brindado orientación moral a todos los seres humanos. Rotary sí es una organización de personas que se comprometen a observar elevados criterios de ética en sus actividades profesionales, empresariales y comerciales. Los rotarios creemos que la paz y la comprensión mundial pueden lograrse cuando se unen en torno al ideal de servicio, con los grandes proyectos destinados a provocar en nuestra comunidad, en nuestro país y en el mundo todo un lugar mejor para vivir", expresó Roca de Korger.

Seguidamente, el intendente Posse, reseñó la historia de la sede rotaria -antiguo cine y sede social de una ONG- y ponderó la iniciativa del Rotary Club Boulogne Sur Mer por encontrarse en línea con las intenciones del encuentro, del diálogo, estableciendo un paralelo con las marchas cívicas del 13 de Septiembre y del 8 de Noviembre cuando personas distintas, muchos que no se conocían entre sí, se reunieron para reclamar por problemáticas concretas, comunes y urgentes, en paz. "Del disenso surgen conclusiones, de las conclusiones surge siempre un pensamiento de conjunto. Esa búsqueda de Nación nos da la oportunidad de seguir creciendo", dijo el jefe comunal. "Los dos expositores tienen una búsqueda de conjunto, de una sociedad mejor. Para mí es una alegría presentar a Eduardo Amadeo, un hombre del campo popular, muchas veces presidente del PJ local, y a Federico Pinedo que es nuestro amigo, que proviene de un lugar que ocupa una línea de pensamiento muy importante en la Argentina, que es el liberalismo, que ha tenido todos los cargos partidarios, la mano derecha del crecimiento político de la fuerza que fundó Mauricio Macri".

El diputado Federico Pinedo comenzó su exposición destacando la importancia de conversar y escuchar, "tan importante en la Argentina de estos días".

"Estamos en un momento raro, de incertidumbre en el país. En la Argentina de hoy todo es posible y cumplir la ley es 'optativo'. Recuerdo que Alfonsín hablaba de la 'ajuridicidad', el desapego de los argentinos por el cumplimiento de las leyes. Es notable esta cosa de la voluntad de los que llegan al poder para imponer su voluntad a los demás por encima de cualquier regla y esto genera incertidumbre."

Seguidamente Pinedo rescató los méritos de Alfonsín con el retorno de la democracia, los de Carlos Menem en terminar con "40 años de inestabilidad económica en la Argentina" y expresó que "lamentablemente estamos volviendo a discutir el tema de la juridicidad o si los jueces tienen que ser independientes del poder político, o si la prensa puede criticar libremente, si es legítimo ahorrar en una moneda que conserve su valor".

Cuestionando al gobierno nacional, Pinedo dijo "creo que la sociedad democrática se construye desde otro lado. Es necesario reconocer que nadie es mayoritario, que lo que yo pienso no es 'la verdad revelada' y tengo que valorar a quien ve las cosas desde otro ángulo. Eso es un camino más humilde, más sólido y más proclive a la convivencia en paz".

Por su parte, Eduardo Amadeo aclaró que estos encuentros con políticos de distintos partidos los vienen emprendiendo desde GAPU (Grupo de acción política por la unidad) para contrarrestar la política como un "ejercicio de división" del gobierno kirchnerista. "Nosotros estamos muy seguros de nuestros 'valores' pero como ustedes estamos francamente preocupados por el devenir de la política".

"Nosotros nos hemos criado en el modo de hacer política sobre la base del diálogo y ahora tenemos enfrente una decisión política casi filosófica de no escuchar al otro como lo vimos en la presidente el día 9. Lo que vemos es que 'no le sobra paño' para no escuchar: la economía se le va complicando cada vez más, la relación con los acreedores externos genera incertidumbre, el tema de los servicios públicos (energía, transporte, etc.) no están funcionando y eso genera desorden, bronca, y la lista sigue". Refiriéndose al conflicto gobierno-Clarín, Amadeo señaló que si se produce lo que el kirchnerismo quiere poco se sabrá de lo que ocurre en el Congreso ya que no habrá medios presentes en el recinto.

"Estamos muy contentos con haber logrado que 107 diputados y mas de 20 senadores hayan firmado el compromiso de no aceptar la 're-re'. Es vital que nos preparemos para el 2013 para cambiar el número", refiriéndose a la composición de las cámaras del Congreso.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024