Los trabajadores del CEAMSE resolvieron levantar las asambleas por turnos como medida de protesta, y de esa manera volvió la recolección de residuos, aunque la situación se normalizaría hoy martes por la noche.
La Municipalidad de San Isidro pidió a los vecinos que saquen la menor cantidad de basura a la calle, ante la huelga de los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado que impidió desde la semana pasada el ingreso de los camiones recolectores al predio.
La comuna solicitó la colaboración de los sanisidrenses, para que no saquen a la vía pública ramas, papeles, cartones o cualquier material no perecedero que genere mayor volumen de basura en los contenedores.
"Esta colaboración por parte de la comunidad es necesaria para mantener las condiciones de higiene en la vía pública mientras dure el conflicto, ajeno a este municipio, pero que afecta a la comunidad de San Isidro y otros partidos del conurbano", expresaron desde la Municipalidad.
"Dada la saturación del sistema y la larga fila de camiones que espera poder descargar residuos, estimamos que recién mañana se normalizaría la recolección", dijo Fernado Fase, de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la CEAMSE.
Informes: 4512-3363/11/12/3287/3290 (Subsecretaría de Espacio Público)