San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Encuentro sobre gestión en Latinoamérica y el Caribe
   
San Isidro fue sede de la III Misión Técnica Internacional de Capacitación sobre gestión pública, responsabilidad ambiental y seguridad ciudadana, que tuvo como finalidad la de intercambiar experiencias sobre esos temas con países de Latinoamérica y el Caribe.

El encuentro, se llevó a cabo el martes 23 y miércoles 24 de Octubre en el Museo Beccar Varela [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro]. Encabezado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participaron demás representantes de México, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay  República Dominicana y Bolivia.

Los expositores de la jornada fueron el Director Regional de la Organización para el Desarrollo de América y el Caribe (ONWARD), Félix González Polar; el presidente del Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA), Carlos Prassel; y el director de ONWARD en Argentina, Guillermo Sánchez Landa.

Tras saludar a los representantes de países presentes, Posse enfatizó que en el Municipio hay un área que se dedica al intercambio internacional de experiencias en temas relacionados con el servicio al vecino: “Buscamos ciudades en Latinoamérica para volcar experiencias en salud, educación, prevención ciudadana”, señaló.

Y completó: “Participar de estos encuentros fue una decisión acertada, porque al intercambiar conocimientos todos pudimos crecer en el camino del diálogo”.

Sobre la III Misión Técnica Internacional, Prassel expresó: “Este tipo de reuniones se realiza cada dos meses en diferentes países de Latinoamérica y el Caribe; en San Isidro es la tercera vez que se lleva a cabo. Abordamos temas de gestión pública en general, temas ambientales, de seguridad ciudadana en el cual mostramos el modelo de San Isidro y a su vez disertantes de otros países muestran los suyos”.

“Desde el punto de vista práctico, este intercambio de experiencias es muy bueno, porque no sólo consta de charlas y conferencias, sino de mesas de trabajo y visitas técnicas a los diferentes lugares para poder ver en la práctica todo lo que se debate en estas jornadas que comenzaron ayer y terminan mañana en Luján”, explicó Prassel. Y ejemplificó que se recorrieron el Centro de monitoreo de Imágenes y el Hospital Central de San Isidro, entre otros lugares.

“El objetivo es compartir experiencias de gobiernos locales, las soluciones que les han encontrado a diferentes problemas y que sea un aporte para todos. De esta manera, cada uno lleva a sus pueblos ideas para adaptarlas. Existe un compromiso recíproco entre el Municipio de San Isidro y los gobiernos de estos países en colaborar activamente”, completó el funcionario que además es el secretario de Producción y Turismo de la comuna.

El representante de Perú, González Polar señaló: “Buscamos intercambiar experiencias exitosas en temas de desarrollo local y gestión pública. Es un encuentro que congrega a 50 representantes de ocho países de América latina, autoridades locales, como intendentes, concejales y ámbitos académicos, entre otros sectores. La idea es que haya la mayor diversidad posible de actores responsables de los procesos de desarrollo de sus países”.

“El balance de estos encuentros es muy positivo porque se han podido ver experiencias de gestión exitosas que pueden ser replicables a otra localidades de América Latina, ya que tenemos problemas comunes, entonces apuntamos entre todos a la búsqueda de soluciones en común”.

Durante la jornada, Jorge Luis Rivera, presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito IV de la Provincia de Buenos Aires distinguió al jefe comunal de San Isidro con el premio líder a la gestión de los gobernantes locales 2012.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024