San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Piden mejorar la accesibilidad en los colectivos y convalidan convenio para el nuevo campo de deportes
   
En su 13ª sesión ordinaria del año el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza en la que autorizó al Departamento Ejecutivo a la adhesión de leyes provinciales y nacionales que disponen "regular la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida del transporte público de pasajeros en San Isidro".

Mediante la norma, los colectivos deberán adaptar sus unidades, disponiendo de asientos adecuados a sillas de ruedas debidamente señalizados, como así también para el uso de ancianos y mujeres embarazadas. Deberán también contar con rampas (plataformas de elevación), para facilitarles el acceso a las personas con movilidad reducida.

El proyecto también hace referencia a la "obligatoriedad de capacitar a conductores y personal de los medios de transporte público de pasajeros del distrito en cuanto al manejo operativo de los sistemas de accesibilidad y el trato hacia los pasajeros con discapacidad".

Nuevo campo de deportes

Entre lo más relevante se aprobó un proyecto de ordenanza en el cual se convalidó el convenio entre la Municipalidad de San Isidro y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia mediante el cual se construirá un campo de deportes en las instalaciones del ex instituto "Dr. Carlos de Arenaza" [Gral. Lamadrid, Gorriti y Bomberos Voluntarios, Boulogne]. Se trata de un predio abandonado que el municipio recuperó para desarrollar, actividades sociales, deportivas y recreativas.

"El fin -dice la ordenanza- es alentar actividades de interés social y cultural allí y que se promueva la plena vigencia de los derechos del niños, niñas y adolescentes consagrados en la Constitución Nacional y el desarrollo integral de la comunidad de San Isidro a través de la implementación y fortalecimiento de políticas, planes y acciones de bien público".

Este predio del Estado Nacional fue cedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y durante años se encontró en estado de abandono, expuesto a situaciones delictivas, generando conflictos con el entorno urbano, motivo por el cual la Municipalidad de San Isidro tomo el predio -por aplicación de la Ordenanza General N° 38- comenzando tareas de limpieza y acondicionamiento del lugar.

Tiempo atrás, frente a las tomas del Indoamericano en Capital Federal, el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires, sugirieron realizar en este predio de Boulogne viviendas sociales para sectores que no son de San Isidro a fin de resolver ese conflicto.

Afortunadamente, por intervención municipal, se recuperó este predio como un espacio verde para que se desarrollen actividades, sociales, deportivas y recreativas, algo beneficioso para toda la comunidad de Boulogne, en particular, y de San Isidro, en general.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024