Con el fin de mejorar la circulación y la seguridad de los transeúntes, la Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito instaló un semáforo peatonal en la intersección de la avenida Márquez y Coronel Cetz, en San Isidro.
Respecto del semáforo, de 12 volts y que funciona con tecnología led, Walter Pérez, subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro explicó: “Detectamos la necesidad de contar con un cruce peatonal en virtud de la cantidad de peatones y alumnos que asisten al colegio Juan Segundo Fernández que circulan por la zona”.
En paralelo, la Subsecretaría lanzó un plan de pintura en vía pública, que incluye sendas peatonales, cordones, líneas divisorias de carriles y lomos de burro. “Los trabajos ya se llevaron a cabo en las avenidas de Mayo (Villa Adelina), Santa Fe, Libertador y Centenario. Ya fueron renovados más de 20 lomos de burro de Parque Aguirre, en Acassuso, y continuaremos por todos los del distrito. El objetivo es que el conductor pueda visualizarlos y reducir la velocidad de su vehículo”, agregó Pérez.