San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

La oposición debatió sobre la posible reforma constitucional
   
El Instituto de Gestión Pública (IGP) organizó el seminario “Reforma Constitucional: Sí o No” en el que dirigentes políticos de distintas fuerzas políticas debatieron sobre la posibilidad de una reforma de la Carta Magna.

El encuentro, moderado por diputado bonaerense de la UCR, Walter Caruso, tuvo lugar en la tarde del jueves 4 de Octubre en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de la localida de San Martín [Calle 99 (ex Roca) 1960].

El Seminario fue inaugurado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “Debemos explicar la razones para no caer en la trampa de la reforma constitucional. Una de ellas es política: el gobierno no encuentra sucesión a su poder en 2015. Por eso, aunque por los cacerolazos ya no se hable de reforma ni de reelección, se especulará con sacar una mayoría en la legislativas del año que viene para convocar a una constituyente y reformar la constitución”, expresó Posse.

“Podemos sentarnos en este panel, disentir, dialogar, y por eso es bueno que estemos reunidos, porque es necesario generar consensos. Lo que necesitamos son políticas de largo plazo y no presidentes a largo plazo. Este zigzagueo y la mentira negando los problemas no es la manera de que se resuelvan. Esta constitución, en lugar de reformarla, tenemos que cumplirla”, manifestó el diputado nacional Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco).

Durante su ponencia, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino dijo: “La reforma no es prioridad para los argentinos ni les resuelve sus problemas. Hay que ponerse los pantalones largos y decirle a la Presidenta lo que esta mal. El país ha venido creciendo por ocho años al 9 por ciento y ahora somos contrapeso de los países vecinos que están recibiendo inversiones. A la reelección le decimos que no. Señora presidenta: ya alcanzó con los diez años de los Kirchner en el poder. Lo único que creció en este tiempo son los subsidios, que además no llegan a quien tienen que llegar”.

Luego fue el turno del de la diputada nacional Laura Alonso (PRO), quien enfatizó: “No debemos permitir que se avasalle la Constitución, reformada en el 94, que incorporó instrumentos de participación ciudadana, instituciones de control (que este gobierno se encargo de destruir). No queremos una Presidenta eterna. Convoco a los partidos políticos que la semana que viene nos presentemos con un escribano ante alguna ONG y firmemos un compromiso de que no vamos a votar ni firmar ninguna reforma constitucional”.

Por su parte, el presidente del radicalismo, Mario Barletta, dijo que el “gobierno quiere ir por todo. Por la Justicia, por la libertad de prensa y por las libertades individuales. No lo vamos a permitir”.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020