San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

El Concejo sanisidrense contra la violencia de género
   

En la sesión celebrada el miércoles 3 de Octubre el Concejo Deliberante de San Isidro trató diversas iniciativas. Entre las más relevantes el HCD aprobó dos proyectos de comunicación por unanimidad vinculados a la violencia de género.

En una de las iniciativas se le solicita a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que informe “si el Ministerio Público tiene planificado la puesta en funcionamiento de botones antipánico para mujeres víctimas de violencia en el marco de la Resolución Judicial que ordena la exclusión del hogar o prohibición de acercamiento del agresor”.

De no ser así, el legislativo pide que la Jefatura de Gabinete de Ministros provincial informe “si existe la decisión de proveer dicha herramienta a las mujeres víctimas de violencia en un tiempo próximo”.

El proyecto apunta a incorporar medidas preventivas a través de estos avances tecnológicos para brindar una protección más eficiente a las víctimas de violencia de género, subrayando que se trata de una problemática que es responsabilidad primaria del Estado provincial.

Sobre los botones antipánico el proyecto explica que es un sistema, cuyo funcionamiento comienza en el instante en que la persona oprime dicho botón para dar alerta a los números de emergencia y que en forma urgente envíen un móvil policial o de Cuidados Comunitarios para ayudar a la víctima.

En la misma línea, con otro proyecto de comunicación también aprobado por unanimidad el legislativo pide que se le solicite a la Jefatura de Gabinete de Ministros provincial que informe si “entre las acciones tendientes a fortalecer las políticas públicas de atención a mujeres víctimas de violencia tiene en su planificación la articulación del funcionamiento de líneas de atención gratuita (0800) y de tres dígitos (911) para estos casos en San Isidro”.

A su vez, le solicitan al organismo provincial antes mencionado un amplio informe sobre otras iniciativas que promuevan a fin de fortalecer el trabajo que lleva adelante la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro.

Con el fin de profundizar las políticas públicas de género en San Isidro se trata de articular acciones con el Estado Provincial teniendo en cuenta que la Secretaria de Derechos Humanos provincial tiene a su cargo el Programa Provincial de Atención Mujeres Víctimas de Violencia (AVM) que diseña y ejecuta políticas y acciones para garantizar la prevención y atención de la violencia contra las mujeres de todo territorio bonaerense. Y que brinda asesoramiento técnico, legal y psicosocial por medio de una línea de tres dígitos y un 0800 propio con personal a cargo.

“Apuntamos a mejorar los servicios en cuanto a esta problemática, ya que muchas veces el Estado no llega a tiempo. Y que este programa de líneas telefónicas para denunciar cualquier acto de violencia sea además de un espacio de contención un espacio de solución”.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019