En la mañana del martes 2 de Octubre el gobernador Daniel Scioli, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, la ministra de Economía Silvina Batakis, y el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal recibieron al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a otros 18 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires en la Casa de Gobierno provincial.
Durante las 3 horas que duró el encuentro, los jefes comunales plantearon al gobernador las dificultades económicas que sufren los municipios como consecuencia de los retrasos de las partidas correspondientes a la coparticipación provincial.
Posteriormente ambas partes calificaron como "positiva" la reunión, mientras Daniel Scioli valoró el "diálogo institucional" y el marco de "respeto" en el que se desarrolló el encuentro.
Finalizada la reunión, Gustavo Posse, brindó una conferencia de prensa junto con Álvarez Rodríguez y destacó "Rescatamos como positivo el diálogo; se trata de salir adelante, para resolver las dificultades que genera la demora de la coparticipación de la Nación a la Provincia, y de ésta a los Municipios. Los intendentes somos la primera instancia que tienen los ciudadanos para reclamarle al Estado, y en ese sentido estamos representándolos ante la gobernación provincial".
Los intendentes hicieron especial hincapié en las partidas destinadas a la inclusión de jóvenes en riesgo y a la seguridad. En concreto, pidieron por el cumplimiento de la ley 14.375 que prevé un fondo especial de 200.000.000 de pesos para los municipios; el cumplimiento del artículo 26 (bonos por otros 200.000.000); que la cuota extraordinaria por impuestos inmobiliarios se desembolse antes de Diciembre, y la recomposición de los fondos quitados al municipio, en función del fondo educativo. También solicitaron la creación de la tercera jurisdicción policial.
"Es importante, en tiempos difíciles de gestión, poder amalgamar tiempos y solucionar problemas, que es lo que los vecinos esperan de nosotros", rescató la ministra Álvarez Rodríguez.
"Los intendentes apoyamos la institucionalidad de la provincia de Buenos Aires y el reclamo de ésta de lo que le corresponde como coparticipación por parte de la Nación -concluyó Posse, en representación del Foro de Intendentes Radicales-, en vistas a que 2013 será un año difícil".