La Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito intimó al propietario del edificio ubicado en Martín y Omar esquina Rivadavia a desmontar la antena de 18 metros que se encuentra en la terraza de la propiedad de siete pisos.
Como consecuencia del fuerte viento del pasado 18 de Septiembre, un móvil del Programa Cuidado Comunitario advirtió que la estructura metálica montada sobre el edificio se encontraba a merced del viento.
Inmediatamente, personal municipal junto a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de San Isidro se ocuparon de escalar un mástil y amarrar la antena de manera correcta para evitar cualquier tipo de accidente.
La torre de 18 metros montada sobre el edificio tiene en su extremo una antena de radioaficionado (antena direccional monobanda de 7 elementos). Una de sus partes, denominada botalón, se desprendió parcialmente de la estructura por la rotura de la grampa de amarre, y comenzó a girar por la fuerza del viento.
Desde la subsecretaría de Inspección General, Registros Urbanos y Tránsito insisten que es muy importante que los vecinos, antes de negociar contratos con cualquier empresa de comunicaciones, se asesoren en el municipio, y exijan los permisos correspondientes. “Existen medidas de seguridad, urbanísticas y de habilitación que deben verificarse antes de emprender cualquier instalación o construcción”, remarcan.