San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Adhieren al mes de la Prevención del Cáncer de Mama
   
El Concejo Deliberante de San Isidro celebró el miércoles 19 de Septiembre su undécima sesión ordinaria en la que se trataron diversas iniciativas. Entre las más relevantes está la aprobación de un proyecto de comunicación en el cual se adhiere al Mes de la Prevención del Cáncer de Mama.

El proyecto apunta a promover la difusión de acciones de concientización sobre la enfermedad, además de su prevención por medio de afiches, folletos, marca páginas y cintas rosas.

Entre los argumentos, el legislativo resaltó que "es una de las enfermedades con mayor incidencia en la población femenina, así como la necesidad del derecho de las mujeres a la información y técnicas de prevención".

En el municipio sanisidrense existe una amplia red pública y privada que articula diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Tal es el caso del programa "Cuidar y Vivir" en el que la comuna se une a la Fundación ACIAPO en la Tercera Campaña de Prevención de cáncer de mama desde el lunes 1º de Octubre en el Centro de Salud "San Isidro Labrador" [Int. Tomkinson y Av. Rolón, Beccar] con la realización de 250 mamografías gratuitas con el apoyo del laboratorio GlaxoSmithKline. (El pedido de turnos se hace los lunes y martes de 9:00 a 12:00 en el mismo centro de salud).


Mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad

Entre otros asuntos, ingresó al H.C.D. un proyecto del Ejecutivo que dispone "la accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida del transporte público de pasajeros en la jurisdicción del Partido".

La iniciativa es parte de las distintas políticas que el Municipio lleva adelante para mejorar la accesibilidad.

El proyecto además hace alusión a "la reserva y señalamiento de asientos y espacios destinados al uso de personas con discapacidad, ancianos y mujeres embarazadas".

Y también refiere a la obligación de capacitar a los conductores y personal de los medios de transporte público en San Isidro en dos cuestiones: el manejo operativo de los sistemas de accesibilidad y el trato hacia los pasajeros con discapacidad.

Por otro lado, en la undécima sesión, ingresó otra iniciativa sobre el convenio celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se trata de un proyecto de ordenanza que expresa que en el convenio “las partes acuerdan aunar esfuerzos con el fin de alentar actividades de interés social y cultural en las instalaciones del ex instituto 'Dr. Carlos de Arenaza'".

Y agrega que "promuevan en particular la plena vigencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes consagrados en la Constitución Nacional; además del desarrollo integral de la comunidad de San Isidro con al implementación y fortalecimiento de políticas, planes y acciones de bien público".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024