Luego de las multitudinarias manifestaciones en distintas ciudades del país realizadas el jueves 13 de Septiembre, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, llamó a formar un "frente amplio y articulado", para dar respuestas sobre temas centrales como educación, salud, seguridad y vivienda, "cuyo único límite deben ser las conductas éticas y democráticas".
"Debemos hacernos eco del reclamo de un gran sector de la ciudadanía y trabajar en conjunto, sin que las raíces partidarias de origen sean un impedimento, sino que nos enriquezcan para confluir en un programa que brinde soluciones a estos problemas. Somos mayoría los que tenemos vocación de sumar el esfuerzo en el campo democrático y que no somos afines al oficialismo".
Al respecto, Posse convocó a aprovechar las internas abiertas, "para que los ciudadanos también tengan la alegría de poder ir a votar una lista fuerte, que convoque a toda la ciudadanía, a quienes no están de acuerdo con el gobierno y que quieren cambiar y mejorar".