San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Fue inaugurada la plaza San Martín en Boulogne
   
Con la presencia de alumnos de la Escuela Primaria Nº 13 y del Jardín de Infantes Nº 3, además de padres, vecinos y docentes, quedaron inauguradas las obras en la plaza San Martín [Independencia y Bogado, Boulogne], en un acto presidido en la mañana del martes 28 de Agosto por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Luego de que el cura párroco Diego Burbridge bendijera la plaza, el intendente de San Isidro destacó: "Es fundamental la instalación de los juegos integradores especializados porque permiten que chicos que tengan o no discapacidades puedan compartir el lugar. La plaza fue hecha para todos. Este lugar requería una puesta en valor, queríamos conservar a la plaza en su arquitectura, pero rehacerla con más luz y juegos para todos”.

Posse resaltó que “no habría manera de que esta plaza sea abierta si no se contara con el patrullaje municipal para que la cuide y sea un lugar seguro y de prevención”. El espacio también contará con un vigilador nocturno. “El desafío es que la plaza esté limpia, sea segura, linda, y como parte de nuestra casa para que la disfrute toda la familia”, concluyó.

Sobre la importancia de los juegos integradores, Ricardo Gross, de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, señaló: "Es fundamental que desde la primera infancia los chicos puedan compartir -más allá de si tienen o no discapacidad- un ambiente común para jugar. Esta convivencia permitirá que un chico, cuando sea adulto, posiblemente no mirará a quien tenga una discapacidad como una persona diferente, sino como alguien más de la sociedad".

Gross comentó que se instaló una calesita integradora a la que puede acceder un chico en silla de ruedas, además de tres tipos diferentes de hamacas con sillas adaptadas para niños con problemas en la columna, y un tobogán especializado, entre otros juegos.

El secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Ing. Bernardo Landivar, comentó que la plaza se renovó por completo y destacó la luminaria colocada, "algo que ayuda a la seguridad durante la noche".

"Como papá de un chico con discapacidad, estoy orgulloso que hayan colocado juegos integradores en la plaza, ya que no abundan en muchos lugares. Por eso es bueno que se acuerden de todos. La plaza quedó bien arreglada, segura, y los chicos van a jugar felices", dijo Juan, un vecino.

Por su parte, Josefina, otra vecina, afirmó: "La plaza quedó muy hermosa, esperamos que chicos y grandes la cuiden, que no haya perros sueltos, porque es un lugar muy lindo para todos. El cambio que se hizo es lindo, había muchos árboles viejos y secos".

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023