La Municipalidad remodeló el quincho de Puerto Libre
Luego de las tareas de pintura y renovación de techo y pisos, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en la tarde del domingo 26 de Agosto el acto de reinauguración del quincho junto a los integrantes del programa Juventud Prolongada en Puerto Libre [Sebastián Elcano 2340, Martínez].
El director de Tercera Edad, Antonio De Pasqua, expresó que "Aquí nuestros abuelos mejoran su calidad de vida, lo que les permite cohabitar, convivir y compartir con sus pares e ir mejorando desde lo espiritual, afectivo y corporal. En este quincho, todos los días se dan clases de gimnasia, de yoga y de folclore. Es un salón de usos múltiples".
Durante la ceremonia también se homenajeó a Hilda "Tatá" Giannaza, quien era la presidente de la cooperadora del programa Juventud Prolongada y que murió el sábado, a los 83 años.
"Tatá fue una de las caras más visibles de este Programa. Hoy propongo que este lugar lleve su nombre. En unas semanas, un día cualquiera, cuando todos nuestros abuelos estén realizando sus actividades, descubriremos una placa con su nombre. Tatá era un foco de alegría y seguirá presente compartiendo su alegría con todos nosotros", dijo Posse.
"Cuando mi padre junto a Tatá y otros pioneros crearon el Programa Juventud prolongada tuvieron un pensamiento revolucionario que tuvo que ver que cuando una persona se jubilaba no debía quedarse atada a su casa sino que debía ocupar su tiempo en crear otras amistades, realizar actividades nuevas, disfrutar del tiempo y del deporte, y que eso se podía hacer con alegría", declaró el intendente de San Isidro. Y agregó: "Esta obra será obra en la medida en que continúe trascendiendo en el tiempo".
El Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 25 años, permitió que miles de personas disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo positivo para su calidad de vida y autoestima.
|