San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Homenaje al Gral. José de San Martín
   
Se realizó en la mañana del lunes 20 de Agosto en la avenida Avelino Rolón, entre la avenida Bernardo Ader y la calle Guayaquil, el acto central por el 162° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

El acto comenzó pasadas las 10:30 con la semblanza sobre el Padre de la Patria y la entonación de las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Militar de Guardias Militares del Ejército Argentino.

Luego de un minuto de silencio en homenaje a San Martín se entregaron distinciones a alumnos de Boulogne y Villa Adelina con mejores promedios durante el 2011 y a agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario.

Los actos fueron presididos por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien estuvo acompañado por su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Dr. Andrés Rolón, la titular del Consejo Escolar Norma Balmaceda, el titular de la Prefectura San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino, acompañado por el prefecto Gustavo González y el ayudante principal, Marcelo Gimenez, el párroco de la parroquia Sagrado Corazón, Pbro. Mariano Salvador, secretarios del Ejecutivo municipal, concejales, representantes de las distintas entidades intermedias, ex combatientes de Malvinas, gran cantidad de vecinos y delegaciones de establecimientos educativos.

El premio "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo", que se entrega a alumnos que concurren a escuelas de educación especial del partido, fue recibido por Romina Noelia Leuzzi (Centro de Formación Integral Santa María de Luján) y por Sofía Rocchi (Colegio San Cayetano). Otros alumnos merecedores de esta distinción la recibirán oportunamente ya que no se hicieron presentes.

El premio "Municipalidad de San Isidro al Mérito", que distingue a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios, fueron recibidos en el acto de hoy por: Celeste Micaela Escobar (Escuela Primaria Nº 18, promedio 9.93), Catalina Sofía Papini (Escuela del Norte, promedio 9.88), Juliana Barisci (Escuela Primaria Nº 29, promedio 10), Santiago Gabriel Valenzici (Colegio San Andrés Avelino, promedio 9.96), Ailen Rojas (Instituto Cervantes, promedio 9.80), Juan Cruz Forgnone (Escuela Secundaria Nº 11, promedio 9.94), Macarena Aicardi (Colegio Sagrado Corazón de Jesús, promedio 9.89) y Milagros Rostan Rivero (Instituto San Juan Bosco, promedio 9.96). Otros alumnos merecedores de esta distinción la recibirán oportunamente ya que no se hicieron presentes.

Durante la ceremonia, fue distinguida también Hilda Cebrelli (ausente) en reconocimiento a su labor junto al cuerpo de voluntarias de la ciudad de Boulogne.

Por su destacada labor recibieron el premio "Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio" estos agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario: el subteniente Rubén Lencina, el sargento Soraya Yasalde, el subteniente Juan Manuel Blanco y el teniente primero Luis Carlos Gutiérrez y los inspectores de tránsito Marcelo Sauco, Sergio Senestrari, Juan Manuel Blanco y Leonardo Fabio Lafroscia.

En su discurso, el intendente Posse resaltó la figura del general San Martín y enumeró acciones de gestión para Boulogne y Villa Adelina, como la próxima inauguración del Campo Municipal de Deportes Nº 3 en el predio del Hogar Arenaza, el constante avance en la instalación de cloacas, la colocación de cámaras de seguridad, la incorporación de móviles del Programa Cuidado Comunitario, las obras ya concluidas de remodelación y puesta en valor de la plaza San Martín y la repavimentación de la calle Ader.

"Boulogne es la ciudad que más creció junto con Villa Adelina y Beccar. Y estamos muy contentos por el desarrollo de estas ciudades. Nosotros no tenemos una localidad a la cuidamos más que otra. Todas son iguales y en todas queremos que mejore la calidad de vida de los vecinos", indicó Posse.

"La transformación de Boulogne comenzó con la construcción del túnel. Fue el inicio de la reformulación urbana de esta ciudad. Boulogne está cambiando con obras de infraestructura que se notan con el paso de los días".

Durante su discurso Posse anunció también la creación del Centro de Estimulación Temprana que funcionara en Andrés Rolón y José Ingenieros, en Beccar, y recordó que San Isidro tiene el índice de mortalidad infantil más bajo del país.

Finalizado el discurso, desfilaron delegaciones del Ejército Argentino, de la Armada Argentina, de la Fuerza Aérea, de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas – San Isidro y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

También delegaciones de los campos municipales de deportes, del Programa Juventud Prolongada, de las colectividades extranjeras de San Isidro, de la Escuela Municipal de Enfermería "Sor Camila Rolón", de la Asociación de Voluntarias del Hospital de Boulogne y grupos scouts.

También desfilaron los Bomberos Voluntarios de San Isidro con sus móviles y una representación de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo con jinetes y carruajes que cerró el colorido desfile.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024