San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

'Ciudad Amigable' para personas celíacas
   
El Concejo Deliberante de San Isidro celebró el miércoles 15 de Agosto su novena sesión ordinaria en la que declaró mediante un proyecto de ordenanza a San Isidro como “Ciudad Amigable” para todas las personas de condición celíaca.

En este sentido, el Departamento Ejecutivo promoverá acciones de concientización en la población, así como acuerdos de capacitación con organizaciones sindicales y escuelas terciarias en el rubro gastronómico que funcionen dentro del Partido para fomentar prácticas saludables en la manipulación, expendio y/o comercialización de productos aptos para personas celíacas.

Se trata de concientizar a los productores de alimentos sobre la importancia de la capacitación en la elaboración y comercialización de alimentos aptos para el consumo de personas celíacas, que no pueden consumir libremente cualquier alimento”, resaltaron desde el deliberativo.

El proyecto enfatiza que “hasta el momento no existe terapia farmacológica para tratar la afección celíaca y que el tratamiento de las personas que la padecen consiste en una dieta estricta de alimentos libres de gluten sin trigo, cebada, centeno y avena”.

Y apuesta a “desarrollar una fuerte concientización en la cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestra ciudad para guardar un cuidado especial hacia la población celíaca en pos de una ciudad más inclusiva e igualitaria”.


Convalidan convenio

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó también un proyecto de ordenanza en el cual se convalidó el convenio suscripto entre la Municipalidad de San Isidro y el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C – Profesor Garrahan con la finalidad de “obtener sangre del cordón umbilical después del nacimiento para su procesamiento, conservación y uso de acuerdo a una resolución del INCUCAI”.

Se trata del primer municipio bonaerense que a través de su hospital materno infantil forma parte del banco público de Sangre de Cordón Umbilical (SCU) del Garrahan.

Cabe Recordar que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó en mayo un convenio con el hospital de pediatría Garrahan, por el cual el hospital municipal materno infantil “Dr. Carlos Gianantonio” de San Isidro se convirtió en un centro de recolección de sangre de cordón umbilical (SCU), que se donará al banco nacional público de SCU del Garrahan.

Este convenio permitirá que pacientes con leucemias, linfomas y otras patologías que requieran un trasplante de medula ósea y no tengan un pariente compatible, puedan ser trasplantados a través de células madres de SCU. El hospital municipal de la comuna atiende en promedio unos 2100 partos anuales, lo que constituye una posibilidad cierta de aportar gran cantidad de SCU al banco público.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024