Consecuente con un estilo de mostrar la realidad propio de gobiernos totalitarios, el Estado Nacional impulsa medidas para atacar al grupo Clarín buscando la intervención de la empresa Cablevisión.
En una expresión más de los intentos desesperados de presentar un escenario favorable, con medios adictos que no le dan resultado, periodistas obsecuentes y casi constantes discursos presidenciales para justificar lo injustificable, un juez mendocino busca imponer un fallo en la ciudad capital.
Equiparable a lo que sucede con el Banco Ciudad, al que pretenden quitarle los depósitos de los fondos judiciales para enviarlos al Banco Nación, lo que tiene entre otros los votos favorables de Carlos Heller -titular del Banco Credicoop, principal competidor-, el Estado cristinista se empecina en atender todos sus intereses simultáneamente: favorecer a los amigos, escribirle "el diario de Irigoyen" a algún ciudadano desprevenido, y captar todos los votos posibles (presos, menores de 18 años, adoctrinamiento escolar, entrega de DNI a inmigrantes, legislar a favor del lobby gay, etc).
En un país gobernado para la foto, donde mucho no es lo que parece, la historieta comienza en Salta, donde la empresa Supercanal denuncia que el Grupo Clarín le cobra un precio alto por señales de cable. Es ahí donde el juez Walter Bento interviene aunque sin jurisdicción. No obstante esto avanza hasta ordenar el año pasado el allanamiento de Cablevisión en un operativo sin sentido.
Aquí, al igual que sucedió con otros magistrados filokircheristas, salió indemne de las denuncias ante el Consejo de la Magistratura, lo que le permitió continuar con su avanzada contra Cablevisión, favoreciendo al grupo Vila-Manzano y al gobierno nacional.
Sobre este tema, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se preguntó "¿Quién va a invertir en una Argentina donde se hace esto? Cablevisión es parte de un grupo que toma decisiones independientes que no le resultan al gobierno de turno.
"No solo es un problema gobierno, empresa, periodismo independiente; es un problema que hace a la economía. ¿Quién va a invertir en estas condiciones en la Argentina?"
"La democracia exige como condición necesaria que haya muchas voces, entonces, si eso se acalla, vamos hacia un régimen chavista."
"¿Quién va a invertir para que haya fuentes de trabajo, crezca la Argentina o va a sostener sus inversiones en estas condiciones? Es un país, a partir de Cablevisión, de muchísimo más riesgo", concluyó el jefe comunal sanisidrense.