San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

206 años de la Reconquista de Buenos Aires
   
En una mañana de sol pleno, luego de varios días de lluvias intensas, se llevó a cabo el lunes 13 de Agosto en la plazoleta "La Reconquista" [Av. de la Unidad Nacional y Fondo de la Legua, en Martínez) el acto conmemorativo por los 206 años desde la recuperación de Buenos Aires que se hallaba bajo dominio británico.

El acto –junto al hito histórico emplazado en 1971 para homenajear a los gauchos que al mando de Juan Martín de Pueyrredon se unieron a Santiago de Liniers para luchar contra los ingleses- fue presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado por el vicepresidente del Concejo Deliberante, Dr. Andrés Rolón, la presidente del Concejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, el prefecto principal Rogelio Pellegrino de la Prefectura San Isidro, la inspectora jefe distrital Amelia Bressan, el presidente de la Unión Vecinal Lomas de Martínez, Eladio Barros, el presidente de la Sociedad de Fomento El Ombú, Héctor Martínez, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, José Cocchiarale, además de secretarios, concejales, consejeros mayores, funcionarios, titulares de las comisarías Nº 7, 8 y 10, vecinos, representantes de entidades intermedias y alumnos de los distintos niveles educativos.

Formaron parte de la ceremonia también los abanderados y escoltas del jardín de infantes Nº 902 y 903, jardines de infantes municipales Nº 5 y 9, escuelas primarias Nº 9, 10 y 22, escuela secundaria básica Nº 3 y 9, escuelas de educación media Nº 5 y 17, escuelas de educación especial Nº 501 y 504, Centro de Formación Laboral Nº 1, Escuela Malvinas Argentinas (nivel primario y secundario), el Colegio Naciones Unidas (primario).

Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la banda de música de la Prefectura Naval Argentina –dirigida por el maestro José Luis Villaró-, el Dr. Posse entregó sendos diplomas a Silvio Ramón Ojeda y Mario Pucci, quienes generosamente se ocupan a diario de izar y arriar la bandera junto al hito histórico de la Reconquista.

Acto seguido el jefe comunal, junto al Dr. Andrés Rolón, Norma Balmaceda, Eladio Barrios y Héctor Martínez, descubrió un mural pintado a mano por Julián Alberto Sosa sobre cerámica que representa un fragmento de la famosa obra de Charles Fouqueray.

Refiriéndose al sentido de la ceremonia el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recordó que fue en estas tierras donde se formaron milicias entre campesinos y hombres con cierta formación militar, que desconocían si alguna vez podríamos ser una nación y que 206 años después se sigue valorando aquella entrega desinteresada.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024