Minutos antes de las 9:00 de la mañana dos delincuentes ingresaron fuertemente armados a la sucursal Martínez de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical y redujeron al guardia de seguridad y a los empleados que se disponían a realizar sus tareas diarias. Tras amenazar y maniatar a los presentes con precintos, los encerraron en el subsuelo y se dieron a la fuga con el dinero de la caja de seguridad. Afortunadamente no se registraron heridos.
El hecho, según consta en la denuncia presentada en la comisaría 4ª de San Isidro, se originó a las 8:35 de la mañana, cuando una persona de sexo masculino quiso ingresar al local comercial sito en Paunero y Alvear, con el pretexto de entregar un sobre para la encargada de la Sucursal.
El personal le informó que hasta las 9:00 el local no comenzaría con la atención al público por lo que se retiró sin levantar sospechas. Minutos más tarde otro hombre se acercó a la puerta con el mismo sobre dando el nombre de pila de la encargada. Ante el requerimiento concreto, el vigilador abrió el blindex para recibir el sobre y sorpresivamente fue encañonado por el hombre que lo obligó a ingresar y redujo a todos los presentes, en total 7 empleados incluido el personal de limpieza y el de seguridad.
Enseguida retornó a la escena el primer hombre que había llegado al lugar. Entre los dos delincuentes ataron a todos los empleados con precintos llevándolos hasta el subsuelo entre golpes y amenazas. Luego de apoderarse del dinero existente en caja de seguridad, se alejaron del lugar. Cuando el vigilador logró recuperarse y desatarse por sus propios medios, solicitó la presencia policial.
Sin bien ninguna persona resulto lesionada a raíz del hecho, fuentes de la empresa reconocieron que vivieron momentos muy difíciles y que varios empleados quedaron en estado de shock.
Por razones operativas, la sucursal no operó durante toda la jornada.