San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Nueva reunión de clubes náuticos para la prevención de incendios en embarcaciones
   
En una continuidad de los encuentros mensuales llevados a cabo por autoridades de clubes náuticos de San Isidro y la Prefectura Naval Argentina, con la intención de realizar acciones concretas de prevención de incendios en embarcaciones deportivas, se llevó a cabo en la tarde del jueves 8 de Agosto en las instalaciones del Club San Fernando [Sarmiento 700, San Fernando], una nueva reunión, que esta vez contó con una conferencia de capacitación.

En esta ocasión, además de representantes de la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro y clubes náuticos de esa ciudad y de San Fernando, se hallaban el titular de la Prefectura Zona Delta, prefecto mayor Sergio Gaetán, el Jefe de la Prefectura San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino y de la Prefectura San Fernando, prefecto principal Marcelo Kummer.

Luego de las palabras de bienvenida de Eduardo Pesci, en nombre del Club San Fernando, la actividad se inició con la introducción del prefecto Pellegrino destacando la presencia del titular de Zona Delta por su dedicación en torno de la prevención de incendios. "Este trabajo lo venimos haciendo a nivel de presidentes de clubes y también a nivel gerencial, de operarios, de yachting, marinas, y no va funcionar sin voluntad y compromiso, y con la  coordinación de Prefectura", señaló.

Seguidamente el ayudante principal Santorsola, responsable de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental con sede en Campana, de probada experiencia en la lucha contra incendios y la prevención de los mismos, luego de la proyección de un video sobre el tema, fue detallando distintos puntos referidos a la temática.

Describiendo las circunstancias por las cuales se producen los incendios a bordo (en su mayoría por fallas humanas), los tipos de fuegos y los diferentes modos de atacarlos de acuerdo a los materiales comprometidos, Santorsola no evitó ningún detalle de utilidad para el personal que desarrolla tareas en clubes náuticos. Desde el diámetro apropiado de las mangueras de la red de incendios hasta el tamaño de los extintores para su mejor manipulación, pasando por los primeros pasos frente a la detección de un foco ígneo, la exposición se detuvo en cada aspecto de orden práctico para evitar un siniestro y, cuando éste se produjo, en lo referido a evitar todos los daños que se pueda en lo humano, por supuesto, y en lo material.

En la dinámica de la reunión, los presentes fueron haciendo preguntas en base a sus experiencias directas o de terceros, lo que tuvo respuestas precisas y prácticas. Entre ellas, cabe mencionar la planteada por un representante de un club en cuanto a la responsabilidad de los capitanes de las embarcaciones y su mantenimiento. En este punto, el prefecto mayor Gaetán señaló la importancia de establecer controles periódicos de las embarcaciones, hecho que brindará tranquilidad a todos.

Es de destacar que estos encuentros se iniciaron en la jurisdicción de la Prefectura San Isidro y provocaron tan buena respuesta, que se sumó el distrito de San Fernando con sus entidades deportivas, además de la respectiva sede de la Prefectura Naval Argentina.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024