San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Sin los votos del justicialismo el HCD de San Isidro se opone al aumento de tarifas eléctricas
   
En su sesión del miércoles 1º de Agosto, la octava ordianria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de comunicación en el cual se dirige a la Secretaría de Energía de la Nación para que "revea la disposición que reduce a los Municipios el subsidio que beneficia el consumo energético destinado al servicio de alumbrado público".

El objetivo es "no agravar las finanzas de los gobiernos locales ni encarecer la prestación de un servicio público esencial tanto para la seguridad como para el desarrollo de los múltiples servicios que los mismos prestan a sus comunidades".

Votaron en contra de esta iniciativa los bloques Partido Justicialista – Frente para la Victoria (Santiago Cafiero, Jacqueline Girassolli, Leandro Martín, Fabián Brest y Carlos Bringas); y Peronista (Aurora Bastidas).

La reducción de este subsidio que beneficia el sistema de alumbrado podría superar 1.500.000 de pesos que podría afectar otros servicios que presta el municipio, entre ellos la salud, el apoyo a la seguridad y educación, áreas de competencias nacionales y provinciales.

"No es justo tomar como medida de ajuste la tasa de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública. De ser esta Tasa la variable de ajuste para mantener o reducir un subsidio, se caería en el absurdo de castigar a aquellos gobiernos locales que vienen asumiendo mayores acciones y responsabilidades sobre cuestiones que en muchos casos –salud, seguridad, educación- no le son propias y terminan supliendo un déficit de las administraciones centrales", reza el proyecto.

Oportunamente el Concejo también rechazó la quita de subsidios que había afectado a vecinos de distintas zonas del distrito.

Convenio para realizar obras en dependencias educacionales:

En esta misma sesión, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de ordenanza en el que convalidó el convenio celebrado entre el Concejo Escolar de San isidro y la Municipalidad “con el fin de llevar a cabo obras de infraestructura, instalaciones y reparaciones edilicias en todas las dependencias educacionales dependientes del Consejo que así lo requieran a su exclusivo costo de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria”.

El Concejo resaltó la importancia de este apoyo, que se viene realizando desde hace años para mejorar las insuficiencias edilicias que hoy padecen la mayoría de las escuelas provinciales.

El esfuerzo de San Isidro para mejorar la educación pública provincial se traduce en la mejora de contenidos como la oferta de talleres extraprogramáticos de inglés e informática, entre otros.

A pesar de que no es responsabilidad directa del Municipio ocuparse de estos temas, “mejorar la educación pública hace a la integración y la igualdad de oportunidades”, expresaron desde el legislativo.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024