La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito demolió una obra clandestina ubicada en un pulmón de manzana sobre la calle Húsares, esquina Guerrico, en el Bajo de San Isidro.
La construcción clandestina no sólo no cumplía con el Código de Construcción Vigente, sino que además estaba siendo ejecutada sin la supervisión de un profesional matriculado en la materia.
La comuna ya había intimado a los propietarios del predio con varias actas de comprobación de la irregularidad de la construcción que, además, lindaba con el patio de un jardín de infantes, “lo que ocasionaba un riesgo por la posible caída de materiales”, informaron desde la Subsecretaría de Inspección.
“Ante la negación de los propietarios a detener la construcción, este Municipio pudo actuar con orden de allanamiento y personal de Inspección, Servicios Públicos y Policía, procediendo al desmonte y demolición de la construcción clandestina, dejando el total de la propiedad como se encontraba en el último plano aprobado y transfiriendo dicho gasto de demolición a costo del infractor”, explicaron las autoridades municipales.
Desde la Subsecretaria de Inspección General, Registros Urbanos y Transito, insisten en que es muy importante que el vecino de San Isidro tome conciencia de que al momento de encarar algún tipo de ampliación, reforma y/o demolición deberá contratar a un profesional matriculado quien deberá tramitar el permiso pertinente para la aprobación de la obra.