Ya son 880 las cámaras de seguridad instaladas en San Isidro
La Municipalidad de San Isidro instaló 20 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de todas las localidades durante la última quincena. Dentro del marco del programa Cuidado Comunitario, para la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad, la comuna suma ya 880 cámaras de seguridad.
La instalación de las cámaras es realizada por personal municipal y con presupuesto propio.
Las cámaras son controladas desde el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en la vía pública, en el segundo piso del edificio de Av. Centenario 77, San Isidro. Allí, en una superficie de 600 metros cuadrados, 50 personas por turnos rotativos trabajan las 24 horas.
"Somos el municipio con más cámaras por kilómetro cuadrado y por habitante. Todo este esfuerzo que se hace desde la comuna ayuda a la seguridad pero es preocupante que cada vez tengamos menos policías en nuestro territorio", expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
El centro de monitoreo es supervisado por personal policial, que se encuentra comunicado por telefonía y radio con la central 911 y las distintas comisarías del distrito.
|