San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Presentaron concurso para buscar soluciones al transporte
   
La Región Metropolitana Norte realizó el miércoles 4 de Julio la presentación del Concurso de ideas-proyecto "Soluciones para el transporte en el corredor norte del Área Metropolitana Buenos Aires", en el Cine Teatro York [Juan Bautista Alberdi 895, Olivos].

La actividad se llevó a cabo con la participación de los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Sergio Massa (Tigre), y el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio (en representación del intendente Andreotti), además del titular de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.

"La cuestión transporte es un tema metropolitano por excelencia pero además de una criticidad muy grande, grave en trenes y con congestión en las autopistas. Se van a buscar ideas que puedan ser ejecutables, que tengan equilibrio y posibilidades de llevarse a cabo desde lo ambiental, financiero y gestionario" informó Del Piero quien está al frente de la organización del concurso.

"Los cuatros municipios tenemos en común los medios de transporte desde el río hasta la Panamericana, tenemos las rutas, para la Región es prioridad y fundamental trabajar en conjunto" dijo el concejal sanfernandino Aparicio.

Gustavo Posse señaló que el llamamiento surgió por el colapso del transporte ya que "hay un mal servicio de ferrocarriles y hay que mejorar los servicios fluviales. La Autopista del Sol es un lugar de la gente concesionado y tenemos que ver cómo hacemos para sin tocar la concesión mejorar un servicio que colapsó.Los autos que vienen de Pilar y Escobar cuando llegan a nuestra área comienza la zona de riesgo y embotellamiento. Este es un aporte mejorador para ver cómo podemos bajarnos del auto".

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, por su parte, contó que el llamado "surgió al intentar generar un ámbito de ideas y propuestas para no estar siempre del lado de la queja, entendiendo que probablemente lo que surja de este concurso de ideas no es algo que nosotros podamos solventar o financiar, pero que sí claramente entendemos qué es lo que pasa en cada uno de nuestros municipios, qué es lo que nuestros vecinos necesitan y queremos acercar ideas superadoras".

El intendente Massa indicó que "la Panamericana y los servicios ferroviarios están cada vez más congestionados, en el caso de Tigre debido al aumento poblacional de casi el 30%, y eso se ve reflejado en la demanda y la necesidad de nuevos servicios. Esta idea que en su momento planteó Gustavo (Posse) ayuda a pensar cómo se mejora la calidad de vida de los vecinos a partir de un nuevo sistema de transporte y comunicación que no sólo tiene que ver con lo vial, sino también con lo ferrovial y lo fluvial".


La recepción de trabajos estará abierta hasta el 10 de Octubre en la sede de la Fundación Metropolitana [Pasaje Rivarola 111, oficina 9, Buenos Aires].

Los trabajos serán analizados por el jurado, integrado por los intendentes de la Región Metropolitana Norte y el presidente de la Fundación Metropolitana asesorados por una comisión integrada por José Barbero de la Universidad Nacional de San Martín; Jorge Rivera del Colegio de Arquitectos de la PBA Distrito IV; Enrique García Espil de la Sociedad Central de Arquitectos y Adolfo Guitelman del Centro Argentino de Ingenieros.

El ganador del concurso, que tendrá un premio de 60.000 pesos, será dado a conocer el 31 de Octubre próximo. También se llevarán reconocimiento en dinero el segundo (40.000 pesos), tercero (20.000) y cuarto (10.000).

Más información y las bases del concurso pueden consultarse en http://www.metropolitana.org.ar/RMNconcurso/.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024