San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La Prefectura Naval Argentina celebró 202 años de vida
   
Con un multitudinario acto llevado a cabo el viernes 29 de Junio en la sede de los Institutos de Formación [Crucero General Belgrano y Rivadavia, Zárate] la Prefectura Naval Argentina celebró un nuevo aniversario de su creación.

En una jornada plena de sol y con la presencia de autoridades nacionales, legisladores, cadetes, oficiales y suboficiales de la Prefectura, además de familiares y amigos que colmaron las instalaciones del instituto, el acto comenzó luego del arribo de la ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Nilda Garré, acompañada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe de la Prefectura, prefecto general Oscar Adolfo Arce.

En diálogo con Portal UNO, único medio de la zona norte presente en la ceremonia, el titular de la Prefectura San Isidro, Rogelio Pellegrino, expresó que "Aquí nos reunimos una vez al año para agradecer a las autoridades el apoyo para poder cumplir con nuestras funciones, y también para homenajear a todos aquellos que desde el puesto más lejano y desde las jerarquías más bajas, cumplimos nuestra misión como guardacostas. Para mí es muy emocionante este día, ya el sólo hecho de volver a la escuela donde uno se formó, donde uno creció, donde uno aprendió a ser lo que uno es, cuando hace 25 años que egresé de este mismo lugar, es un gran gusto".

Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, presente en el acto en representación del intendente Posse, expresó "Es muy emocionante estar en este lugar al que llegamos cuando se corre la regata San Isidro - Zárate. Aquí hay muchos héroes, hombres que arriesgaron la vida en Malvinas, muchos jóvenes que siguen la carrera con un nivel de excelencia en constante crecimiento".

Monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del obispado castrense (sede vacante), en su invocación religiosa dijo a los miles de presentes "Padre rico en misericordia, que eres la fuente de toda razón y justicia, a tí la Prefectura Naval Argentina agradecida eleva su oración al conmemorar el 202º aniversario de su creación y te pide, al igual que los Padres de la Patria, que bendigas e ilumines a los gobernantes, a nuestro pueblo, y a cuantos forman parte de la familia prefecturiana. Protege y ayuda a estos cadetes y aspirantes a marineros a aportar con honor y dignificar con su conducta sus uniformes y sables, símbolos de la autoridad como servicio y del compromiso que asumen este día."

Al momento de los discursos, el prefecto general Oscar Adolfo Arce hizo un pormenorizado balance de la función de la fuerza a su cargo, en favor de la seguridad de vidas y bienes, de la protección ambiental y como auxiliares de la justicia, entre otras. Ponderando el nivel académico en la formación de los hombres y mujeres de la institución y en su compromiso con la sociedad, el prefecto Arce mencionó que los más de 4.000 buques que transportaron unas 150 millones de toneladas en la hidrovía dan muestra de la compleja tarea que llevan a cabo diariamente.

Por su parte, la ministra Garré destacó que desde 2003 el presupuesto de la Prefectura Naval pasó de 500 millones a 3.600 millones de pesos y su dotación se incrementó de 14.000 a unos 18.000 agentes.

"Al definir e implementar acciones integrales contra toda forma de criminalidad, recurrimos a las mejores capacidades que cada institución de la seguridad tiene para aportar, potenciando la respuesta del conjunto".

La ministra señaló que desde 2010 esta fuerza "impulsó 200 investigaciones criminales contra el delito de trata de personas, rescató a 80 personas y asistió a 358 víctimas de delitos conexos". En cuanto a los procedimientos contra el narcotráfico, pasaron de 152 en 2010 a 207 en 2011, mientras que "en los primeros seis meses de 2012 ya se llevaron adelante 117", puntualizó.

Durante la ceremonia los cadetes y aspirantes juraron lealtad a la Bandera de la Nación y luego desfilaron efectivos y medios, acompañados por la Banda de Música de la institución.

El buque insignia de la institución GC- 24 "Mantilla" permaneció fondeado en las inmediaciones de la Escuela sobre el río Paraná de las Palmas; y un guardacostas de menor porte, junto al yate-escuela "Esperanza" amarraron en la dársena de los Institutos de Formación.

Los asistentes pudieron luego del acto recorrer diversos stands montados en las instalaciones en los que se desplegaron equipamientos y medios de la Prefectura, maquetas y videos institucionales. Personal capacitado brindó información sobre el desempeño de la Fuerza y los operativos disenados por el Ministerio de Seguridad.

También se realizaron ejercicios demostrativos a cargo del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, el Servicio de Aviación y la Agrupación Albatros.

La Prefectura Naval Argentina nació el 30 de Junio de 1810, cuando la Primera Junta de gobierno patrio, creó la Capitanía de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Prefectura y asignó su mando al coronel Martín Jacobo Thompson.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024