San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Posse y el paro de la CGT
   
Cuando faltaban pocas horas para que de comienzo el paro promovido por la CGT encabezada por Hugo Moyano en reclamo por el impuesto a las ganancias que deben abonar casi 1.100.000 de trabajadores (solteros que superen los 5.782 pesos y casados con dos hijos que cobren más de 7.998 pesos) y unos 150.000 jubilados, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, calificó como "justos" los postulados que enarbolan los gremios que adhieren a la medida de fuerza.

El jefe comunal tildó de "locura" cobrarle ganancias al trabajador y a los jubilados. "Es algo fuera de la lógica".

Sobre la adhesión que tendría el paro y la movilización a Plaza de Mayo, Posse expresó que sería "una movilización grande, importante. El derecho de huelga es un derecho constitucional, la huelga general aceleró la salida de Isabel, la huelga general le dio la posibilidad al gremialismo que a fines de 1982 saliera en defensa del salario y en el llamado a elecciones democráticas. No conozco la interna del peronismo pero va a ser muy nutrida la presencia".

El gobierno nacional aumentó el mínimo no imponible apenas un 72% cuando la inflación acumulada trepa al 147%. Y además, mantuvo congelados en los valores del 2000 las escalas salariales y las alícuotas sobre las que se calcula el impuesto.

Eso explica que en 2007, según la AFIP, pagaron Ganancias 651.000 (10% de los trabajadores registrados) y ahora tributan 1.740.000 (el 19% de los 9.159.000 trabajadores registrados).

Un estudio del Instituto Argentina de Responsabilidad Fiscal muestra que hoy un trabajador sin hijos que gana en mano 8.000 pesos y tiene el mismo poder adquisitivo o sueldo equivalente que en 2007, por el Impuesto a las Ganancias tiene una poda en su ingreso del 7,4%. En 2007 le descontaban el 0,6%. Así, el peso de Ganancias se multiplicó por 12 .

Pero, además, si al salario nominal de esos trabajadores se descuenta la inflación y el pago de Ganancias, en esos años el poder de compra de esos trabajadores tuvo una caída de entre el 5 y 10%.


 

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024