San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

'Necesitamos políticas serias' dijo Mñor. Ojea sobre el tema adicciones
   
Se realizó el viernes 22 de Junio en el Teatro del Viejo Concejo, la jornada sobre adicciones "Drogas: desafío comunitario. Hacia la creación de una red de servicios de adicciones para San Isidro".

La actividad estuvo presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y fue organizado por la Secretaría de Integración Comunitaria y la Fundación para el Desarrollo Humano.

Expusieron en la jornada el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, el representante de la Federación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas (F.O.N.G.A), Rubén González, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Humano, Mario Puentes.

Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, señaló que "A partir de estos foros de debate la idea es articular una red en materia de adicciones desde diferentes áreas del Municipio con otras instituciones. La filosofía de acción es anticipar los escenarios, y plantear políticas que se sostengan en el tiempo. La mejor manera es generar redes de trabajo, ya que se trata de un desafío comunitario".

El intendente Posse enfatizó que "hay que mirar el problema de la drogadependencia desde la exclusión; es importante fortalecer un plan de red integrado por agentes de la salud y sociales. La ideología de este Municipio es prevenir y trabajar desde la niñez, la adolescencia y la familia". Sobre la despenalización de las drogas, Posse dijo que "Debemos escuchar a los que padecen esa problemática y a los que se recuperaron. El tema merece un debate más importante, porque las leyes deben surgir desde el consenso y qué mejor que trabajar en red con instituciones y especialistas para combatir este flagelo".

Monseñor Oscar Ojea resaltó la importancia de pensar y trabajar en el futuro de los jóvenes, sobre todo en aquellos que carecen de horizonte y están cautivos de la droga. "Vivimos en una sociedad adictiva y evasiva con tendencia a huir de los problemas y no enfrentarlos. Por eso es importante generar este tipo de espacios humanos gratuitos para informar como hoy lo estamos haciendo. Necesitamos decisiones políticas serias y enfocar el problema como una causa nacional. Es fundamental el trabajo de la rehabilitación, esa persona necesita un trabajo que lo ubique en otra realidad para tenga un proyecto de vida. Hay que tener cuidado con el prejuicio hacia el adicto; a veces se lo deja de lado por estar enfermo. Pensar así nos puede llevar a una violencia brutal. Debemos tener en cuenta que muchos de ellos realmente quieren salir del infierno".

Por su parte, Mario Puentes, señaló que "La idea de esta jornada es promover el conocimiento de que la problemática de las adicciones no sólo es individual ni psicopatológica, sino que abarca a toda la sociedad. Por eso creemos que la comunidad se tiene que informar. La propuesta es armar una red de recursos adonde toda la gente puede recurrir si tiene alguna persona con problemas. La entidades públicas y privadas deben juntarse para ayudar".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024