San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Premio a la trayectoria
   
[2005] - La Fundación San Isidro para la Educación, las Ciencias y las Artes -que preside el Dr. Raúl Crespo Montes-, entregó el "Premio Fundación San Isidro Año 2005", por su dilatada trayectoria pública al titular del Consejo de Mayores de San Isidro y de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi.

La ceremonia -que colmó el salón "Padre Castagnet" del Colegio San Juan el Precursor [Anchorena 445, San Isidro]- se unió a los festejos por San Isidro Labrador y contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo de Posse, de representantes de entidades intermedias, concejales, consejeros escolares, amigos y familiares.

Fue el Dr. Crespo Montes quien reseñó la trayectoria de este empresario que nació, creció, estudió, se casó, tuvo sus hijos y los educó, y desarrolló una prolífica actividad por la comunidad en San Isidro destacando:

- Ingresó a la Sociedad de Bomberos a los 18 años como secretario de la entidad que desde hace 45 preside.

- Es miembro fundador de la Asociación de Propietarios de Bienes Raíces de la zona norte, que  en el año 1958 se incorpora como fundador del Rotary Club de Martínez, que lo elige como presidente durante los períodos 1968-69, período 1988-89 y período 1996-1997, siendo actualmente Presidente Honorario.

- Miembro de la Comisión de Homenaje al presbítero Alvaro Larumbe, cura párroco de la Iglesia Santa Teresita de Martínez y su empresa construyó la tumba donde descansan sus restos dentro de la Iglesia.

- Fundador y  actual directivo de la Asociación de Empresarios de  la Vivienda acompañando al presidente de esa entidad, ingeniero Bernardo Loitegui.

- En el año 1982 fue  el representante argentino de la Federación de Bomberos Voluntarios realizada en Tokio, Japón, donde se constituyó la Federación Mundial.

- Representante del Rotary Club de Martínez a las convenciones mundiales de Rotary Internacional realizadas en Sao Pablo, Brasil, México, Roma, Italia, Las Vegas, Estados Unidos, Tokio, Japón, Munich, Alemania.

- Miembro directivo del Club Social y Deportivo 25 de mayo de Martínez, siendo actualmente socio vitalicio.

- Presidente durante muchos años de la Cooperadora Policial de la Seccional Segunda de Martínez.

- Miembro de la Comisión de Homenaje para la construcción del monumento a los 33 orientales en la ribera de San Isidro.

- Miembro de la Comisión de Homenaje al Padre Menini y su empresa construyó el monumento que lo recuerda en el Cementerio de San Isidro.

- Miembro de la Cooperadora Policial de Brigada de Investigaciones de Vicente López y presidente de la Comisión de Vecinos que construyó el actual edificio de la Brigada en la calle Intendente Tomkinson esquina Juan Segundo Fernández.

- Actual Presidente de la Cámara de Comercio de Martínez.

- Presidente del Consejo de Mayores de la Municipalidad de San Isidro.

- Presidente de la Comisión de Festejos de la Ciudad de Martínez.

- Vicepresidente segundo de San Isidro Tradicional.

- Actual Concejal de San Isidro.

Por su parte Alfredo Laguzzi agradeció emocionadamente la distinción que la Fundación entrega desde hace 24 años diciendo:

""Señor Presidente de la Fundación San Isidro para la Educación, las Ciencias y las Artes, Doctor Raúl Crespo Montes, integrantes de la Fundación, familia y amigos todos.

Encontrar las palabras adecuadas para agradecer un premio a la trayectoria no es fácil, ya que conlleva una referencia a la propia biografía, una reflexión sobre las elecciones y circunstancias que definieron el destino que fue adquiriendo mi vida.

Muchas veces, sin conciencia plena, la vida adquiere un sentido que se descubre en estas ocasiones en las que volvemos atrás para repensar los años transcurridos.

Un reconocimiento a la trayectoria pública significa que ese sentido, ha tenido como directriz el espíritu del servicio comunitario.

Siempre he manifestado que lo poco que puedo brindar a nuestra comunidad, por intermedio de las organizaciones a las que pertenezco, es apenas una mínima proporción de lo mucho que he recibido.

La vida me ha sido muy generosa. He tenido la suerte de que mi padre llegara a Martínez desde su Italia natal, siendo muy joven, escapando del peligro de la guerra en busca de nuevos horizontes. De profesión albañil, creó una pequeña empresa constructora que fue creciendo gracias a que San Isidro se convirtiera en una de las zonas más prósperas y distinguidas del Gran Buenos Aires. Así llegamos a Laguzzi Hnos. y actualmente con nuestros hijos a Laguzzi S.A.

Los que me precedieron en la recepción de esta distinción como el Doctor Lolo Beccar Várela, Monseñor Pedro Menini, el Doctor Adolfo Gabríelli, el Doctor Enrique de Gandía y el Reverendo Jorge Castagnet, entre otros; honran aún más este momento.

Quiero agradecer la presencia del  Señor Intendente, Doctor Gustavo Posse, de la Doctora Fernanda Bueno de Posse, de mis queridos Bomberos Voluntarios y su Comisión Directiva, a los compañeros Rotarios del Distrito, a los colegas del Concejo Deliberante, del Consejo de Mayores y de la Cámara de Comercio.

A mi familia, señora, hijos y nietos. A todos los amigos que me acompañan.

Reitero que todo lo logrado se lo debo especialmente a este San Isidro distinto, y por supuesto, a mi querido Martínez por ser tan diferente.

Me despido con el deseo de que mi interés por la comunidad en la que vivo,haya hecho siembra en mis hijos y nietos.

Muchas Gracias. Un cariño para todos".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024