Con el objetivo de implementar y compartir nuevas prácticas exitosas en materia de movilidad urbana sustentable, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmó un convenio con la ciudad alemana de Stuttgart por el cual la Municipalidad de San Isidro pasó a ser miembro activo de la red internacional de ciudades "Cities for Mobility" que cuenta con 620 socios que representan a 83 países.
La posibilidad de incorporarse a esta red de ciudades surgió en Marzo cuando, por invitación de la Unión Europea, el Secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Arturo Flier, se reunió en Alemania con el alcalde de Stuttgart, Wolfgang Schuster, en el marco del proyecto LECODENET.
Esta red sostiene que la importancia de las ciudades como espacio de desarrollo vital de las personas se encuentra en un permanente crecimiento. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial habita en grandes ciudades, que se han convertido en el motor económico y social de desarrollo. "Cities for Mobility" argumenta que las ciudades también son el espacio en que lo social y lo ecológico enfrentan los grandes desafíos del siglo XXI.
A través de esta red global se busca desarrollar e investigar prácticas que apunten hacia una movilidad sustentable (accesible a todos y con especial atención en el cuidado del medio ambiente), amigable y enfocada en el desarrollo.
Se propone trabajar de manera conjunta con expertos de cada una de las ciudades miembro e instituciones que la componen para elaborar respuestas prácticas para las problemáticas comunes que luego puedan ser replicadas.