San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Boulogne celebró 100 años desde la llegad del primer tren
   
Los vecinos de Boulonge conmemoraron el sábado 19 de Mayo los cien años de la llegada del tren de pasajeros a esa ciudad con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto a su esposa, en Piedrabuena y Godoy Cruz, junto a la estación con la actuación de la Orquesta del Bajo Boulogne.

Además de muchos vecinos, participaron funcionarios municipales y representantes sindicales y empleados ferroviarios.

Posse arribó a Boulogne a bordo del tren que lo trasladó desde la estación vecina de Villa Adelina y durante el viaje expresó que: "¿Quién iba a pensar hace cien años que Boulogne se iba a transformar en la ciudad que es hoy? Es inevitable pensar en aquellos pioneros que bajaron por primera vez y fueron construyendo la ciudad".

La recepción de la comitiva estuvo a cargo de la banda musical de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro y una vez en la estación fue descubierta una placa alusiva, que fue bendecida por el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, pbro. Mariano Salvador.

"Boulogne es la ciudad que más ha crecido gracias al esfuerzo de sus pioneros y por decisión de sus habitantes. Es una alegría felicitar a todos y lo digo como nieto de Melchor Silverio Posse, un ferroviario que vino a este lugar a trabajar hace muchísimos años”, expresó el intendente en el escenario montado en Piedrabuena y Godoy Cruz.

Del acto también participaron el titular de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar y los subsecretarios Daniel Giovannelli y Juan Cuello; la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry; el subsecretario de Registros Urbanos, Inspección y Tránsito, Walter Pérez; el delegado municipal de Villa Adelina, Luciano Iriarte; concejales y funcionarios del Ejecutivo local.

Posse, su esposa y empleados ferroviarios viajando hacia Boulogne

La celebración continuó con la actuación del grupo folklórico Los Nuevos Cantores del Alba y pasadas las 18:00, los vecinos siguieron atentamente los sorteos, que premiaron con órdenes de compra en comercios locales y un televisor de 32 pulgadas.

La celebración, que concluyó con fuegos artificiales, fue organizada por la Municipalidad de San Isidro, la empresa Ferrovías, el Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina (La Fraternidad), la Unión Ferroviaria y la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales de la Ciudad de Boulogne, el Rotary Club de Boulogne y el Club de Leones de Boulogne.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024