San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Pastoral Social recibió a la Asamblea Bosque Alegre
   
La Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro recibió a vecinos y jóvenes de la Asamblea Bosque Alegre que se oponían a los trabajos en el predio de Roque Sáenz Peña y el río, en San Isidro, tras los hechos de violencia registrados el jueves 12 de Abril último.

Bosque Alegre está por terrenos originarios y otros que surgieron a partir del relleno del río. Se trata de espacios con vegetación donde, además, se levantan el Centro Municipal de Exposiciones y el Campo Municipal de Deportes Nº 6.

La Asamblea Bosque Alegre reúne a vecinos y visitantes que utilizan el lugar para esparcimiento, y se opone a que la Municipalidad ceda el espacio ribereño agreste a un club para que construya canchas, lo que implicará el desmonte del lugar y la pérdida de un sitio al aire libre de acceso público y gratuito.

Valga mencionar que el convenio fue dejado sin efecto por el intendente Posse recientemente, al tiempo que decretó un sector ribereño como "área protegida".

El encuentro entre Pastoral Social y la Asamblea Bosque Alegre tuvo lugar en la Casa Pastoral diocesana [Ituzaingó 90, San Isidro], con la presencia del vicario de Pastoral Social, Pbro. Aníbal Filippini, miembros del equipo de Ambiente Sano de Pastoral Social, y el Pbro. Francisco de Gamboa, de la Capilla Ntra. Señora de la Ribera.

El grupo de asambleistas relató que utilizan el lugar desde hace mucho tiempo y que el jueves 12 de abril fueron alertados por vecinos, sobre la presencia de cuadrillas municipales para desmontar el lugar desde muy temprano.

Según relataron, algunos vecinos se sorprendieron también por la aparición de varios móviles del área de Cuidados Comunitarios, que limitaban el acceso a la zona ribereña, y al averiguar, algunos agentes municipales decían que se reparaba un escape de gas y otros que se tapaban baches.

Luego de relatar los confusos momentos hicieron un repaso de sus actividades en defensa del lugar –entre otras, reuniones con funcionarios comunales y con el Intendente, Gustavo Posse- desde Septiembre de 2011.

La Pastoral Social informó que notificará al obispo, monseñor Oscar Ojea, sobre lo conversado, y que los equipos pastorales, en especial Ambiente Sano, se pone a disposición de la vecindad, los jóvenes y la Municipalidad para construir un camino de concordia que tenga en cuenta la dignidad de las personas y el cuidado del ambiente.

[Fuente: Equipo Diocesano de Comunicación]

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024