En la tercera sesión ordinaria del 2012, celebrada el jueves 3 de Mayo, el Concejo Deliberante de San Isidro realizó un homenaje a los trabajadores y hubo gestos de solidaridad hacia el pueblo de Famatina, La Rioja. El HCD manifestó su rechazo al desarrollo y la proliferación de las actividades de explotación minera a cielo abierto de metales que se realiza allí.
Por otro lado, el legislativo aprobó un proyecto de comunicación en el cual pide al Ejecutivo que “se verifique el estado de preservación y conservación del complejo habitacional Barrio Vareadores de Beccar [Murature 2415]; así como también el estado de adjudicaciones de las unidades funcionales”.
También solicitó que “se requiera al gobierno provincial – en su carácter de condominio de gran parte de las unidades funcionales del complejo – que tome las medidas pertinentes a fin de garantizar la seguridad y habitabilidad de este barrio y su entorno”.
Este complejo abarca cuatro torres de 11 pisos cada una que fueron construidas con intervención del instituto Provincial de Vivienda.
En otra iniciativa aprobada, el cuerpo pidió que se realicen gestiones para que las boletas de ABL, impresiones y publicaciones municipales lleven la leyenda “Done sus órganos: 0800-222-0101 – http://www.cucaiba.gba.gov.ar/”.
Por último, ingresó una iniciativa para que se cree en el ámbito público del municipio de San Isidro “El Espacio de las Mujeres”, que tendría como misión distinguir a aquellas mujeres que por su labor y compromiso en beneficio de la sociedad han sido destacadas en el Partido de San Isidro.