San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Reunión de la Región Metropolitana Norte en San Isidro
   
Se llevó a cabo el jueves 26 de Abril un nuevo encuentro de los intendentes de la Región Metropolitana Norte junto a sus equipos de gobierno, en esta ocasión en las instalaciones del Hipódromo del San Isidro.

Los jefes comunales de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, de Tigre, Sergio Massa, de Vicente López, Jorge Macri, y de San Fernando, Cdor. Luis Andreotti, trabajaron sobre temas referidos a la aplicación de la Ley Provincial 13.879 (que prohíbe la matanza de perros y gatos como método de control poblacional y obliga a los municipios a utilizar la castración para controlar la superpoblacion), los proyectos de policía comunal y policía judicial, la elevación del máximo monto de facturación que deriva en las municipalidades la percepción del impuesto a los Ingresos Brutos y un llamado a concurso en busca de ideas relativas a solucionar el serio tema del tránsito en la región.

Previa a las conclusiones del día, el titular de la Fundación Metropolitana, el ex senador frepasista arquitecto Pedro Del Piero, firmó junto a los intendentes un convenio por el cual los distintos distritos de la región expresan su interés en el desarrollo de políticas comunes sobre las realidades compartidas.

Del Piero destacó que la Fundación que preside nació junto con la Región Metropolitana y señaló que "felicitamos a la Región, a su revitalización y asumimos el compromiso público de acompañarlos en la coordinación y asistencia técnica de todo lo que necesiten".

Posteriormente, el Dr. Gustavo Posse, detalló los puntos tratados en el encuentro interdistrital y en las reuniones de trabajo de los equipos en los últimos meses.

"Los municipios de la región vamos a seguir bregando para que se avance y lo más rápido posible para contar con la policía comunal", expresó. En cuanto a la policía judicial los jefes comunales coincidieron en la necesidad de que la justicia cuente con personal afectado a ese terreno y que no sea la misma policía que debe cuidar a los ciudadanos en las calles.

El contador Andreoti, intendente de San Fernando, se refirió a un pedido conjunto para una compensación de las bajas en la coparticipación provincial por el tema del fondo educativo. Señaló también la necesidad de saber cómo se van a financiar los municipios a consecuencia de seguir haciéndose cargo de temas importantes como la seguridad y el tratamiento de los residuos, sin contar con mayores recursos.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, se refirió a la importancia de un abordaje conjunto ante la empresa AUSOL, concesionaria de la autopista Pascual Palazzo, que cruza los cuatro distritos, recibe beneficios de facturación por esa privilegiada ubicación y no es contribuyente de ningún municipio de la región. En este mismo sentido de importancia se ubican temas de infraestructura, remediacion, problemática de colectoras, etc. En cuanto a TBA (Trenes de Buenos Aires) se han elaborado informes en cada municipio para ser presentados al concesionario, aunque no se descarta hacer una presentación conjunta por las problemáticas que provoca el servicio de trenes, su escaso mantenimiento y la seguridad de los usuarios y automovilistas.

"Trabajamos mucho en los días previos en lo referido a la utilización de formas alternativas para bajarnos del auto y subirnos al transporte público.", destacó Posse sobre el punto del tránsito dándole el pie al intendente Massa para que se explaye sobre lo tratado.

"La concentración poblacional en la región genera una enorme dificultad para movilizarse. El convenio que firmamos recién con la Fundación Metropolitana permite que podamos discutir otras formas de transporte. Así como Vicente López sufre la llegada de todo el norte y el noroeste del Gran Buenos Aires, o Tigre sufre la falta de crecimiento de las vías, llega el momento de pensar la Región Metropolitana desde la logístiva de personas. La propuesta tiene que ver discutir las posibilidades a partir de un concurso de ideas, de propuestas, y escuchar a las universidades, a las empresas de transporte, a cómo vamos a transportar en el futuro desde y hacia la Capital Federal o en la Región. Este es un tema importante para el presente, pero también es un tema importante para el futuro, de cómo van a crecer nuestras ciudades.", destacó el intendente de Tigre.

La próxima reunión mensual de los intendentes de la Región Metropolitana Norte será en San Fernando.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024