San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Inauguraron sala de computación en Puerto Libre
   
Puerto Libre [Sebastián Elcano y Pacheco, Martínez], la sede principal del Programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro, vivió el domingo 22 de Abril una jornada de fiesta con la inauguración de una sala de computación y un salón de usos múltiples para los abuelos.

Pasadas las 16:00, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, arribó junto a su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, para inaugurar estos dos nuevos espacios.

El titular del Ejecutivo sanisidrense fue saludado afectuosamente por los abuelos que no se cansan de agradecerle que la comuna tenga el programa y este lugar exclusivo para los vecinos mayores, fundado por jefe comunal Melchor Posse hace 28 años.

La murga "Los Purretes de San Isidro", formada por integrantes del Programa Juventud Prolongada, fue la encargada de iniciar la ceremonia de inauguración con sus coloridos disfraces, sus originales bailes y los bombos y redoblantes.

Participaron -además el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; el director de Tercera Edad Antonio De Pascua; la directora de Educación, María de los Angeles Broggi y el concejal Carlos Castellano-, Adrián Ciafone, de la firma IBM y Jorge Jiménez Lozano, del Rotary Club de Martínez, entidades que intervinieron en la donación de las 14 computadoras para la sala de computación.

"Hoy estamos acá para inaugurar dos espacios muy importantes para este lugar que sigue creciendo día a día. Uno de ellos es la sala de computación y otro el salón de usos múltiples. Son dos espacios que se suman a las tantas actividades que tiene Puerto Libre donde los abuelos pueden disfrutar de verdad", enfatizó Posse.

"Cuando este programa fue pensado por sus creadores, entre ellos mi padre, fue para que la tercera edad pudiera disfrutar de la etapa que le toca vivir. Y aquí los abuelos tienen múltiples actividades no sólo para pasarla bien y entre amigos, sino también para capacitarse como es el caso de la sala informática que inauguramos hoy", expresó.

"El Programa Juventud Prolongada ha cambiado sin duda la vida de muchos abuelos sanisidrenses que antes quizás se quedaban en sus casas y ahora disfrutan de un magnífico predio, con muchas actividades tanto recreativas como de capacitación", subrayó el jefe comunal.

Con respecto a los sectores inaugurados, el director de Tercera Edad contó como funcionarán. "La sala de computación ya tiene 450 alumnos inscriptos para capacitarse en informática de lunes a sábados. Los domingos los alumnos podrán venir a usar las computadoras libremente o practicar lo que aprendieron en la semana. Se va a aplicar también un software para el aprendizaje del idioma inglés. Lo que buscamos es que los abuelos se incorporen a la tecnología digital", contó De Pascua.

En cuanto al nuevo salón de usos múltiples indicó que tiene capacidad para 80 personas y que será utilizado especialmente para las clases de yoga y de instrumentos musicales y para distintos talleres como idiomas y otro titulado "De la Memoria" que ayuda a los mayores a evitar los deterioros cognitivos que son muy comunes en personas que dejan de realizar actividades cotidianas.

"Para nuestra compañía y para los empleados que trabajaron en el armado de estas máquinas es un orgullo muy grande poder contribuir en la capacitación informática de las personas mayores", expresó el gerente de IBM.

El titular del Rotary Club de Martínez sostuvo que "siempre es gratificante para nuestra entidad, en este caso con el Rotary de Villa Adelina, ser partes de esta donación. Ayudar a que nuestros padres se capaciten es algo fantástico", destacó Jiménez Lozano.
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023