San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro
   
El Concejo Deliberante de San Isidro celebró en la tarde del miércoles 4 de Abril su primera sesión ordinaria del año 2012 sin la presencia habitual del intendente, Dr. Gustavo Posse, en la que el inicio estuvo dominado por dos temas principalmente, el 30º aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas y el 24 de Marzo de 1976, día del derrocamiento del gobierno constitucional por parte de las Fuerzas Armadas.

Además de otros temas, se aprobó un proyecto de ordenanza para que instalen baños destinados a niños en centros comerciales, galerías, hipermercados y shoppings del distrito. 

La ordenanza aprobada por mayoría (solo el concejal Marcos Hilding Ohlsson se opuso) establece "la obligatoriedad de contar con al menos un baño exclusivo para menores de 10 años en todo centro comercial, galerías o paseos de compras, hipermercados, shoppings o lugares similares, cuya superficie de área comercial de uso o acceso al público exceda los 2.000 metros cuadrados".

En superficies mayores a 3.000 metros cuadrados, en las cuales se estime probable una importante concurrencia de público menor de edad, las oficinas técnicas municipales podrán requerir la instalación de más de un baño.

Además, la ordenanza reza que sólo podrán acceder a los sanitarios menores en compañía de sus padres o del adulto responsable. Y que estas instalaciones sanitarias no podrán ser utilizadas por mayores de 10 años.

El concejal Hilding Ohlsson, al exponer su posición, dijo adherir a la buena intención de la iniciativa, pero se preguntó sobre cuáles son los límites del Estado al imponer una medida de esta clase, entendiendo que un centro de compras deberá invertir en esa instalación por imposición y no por convicción, y que debería también considerarse la necesidad de baños en otros lugares de acceso público donde el Estado debería invertir.

Por su parte, concejales que apoyaron la ordenanza -como Margarita Pinedo o Andrés Rolón) señalaron que shoppings de envergadura (refiriéndose sin dudas a Unicenter) obtienen desde hace años grandes beneficios y que la instalación de baños para niños menores de 10 años no les implicará un desembolso de importancia, asumiendo que la incomodidad de adultos con niños de esa edad a la hora de ver a qué baño se entra, es suficiente razón para la medida.

El legislativo -que guardó un minuto de silencio por los caídos en combate- aprobó también un proyecto de decreto por el cual reivindicó la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur.

También el cuerpo reconoció a los "Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas" con motivo de cumplirse el 30º aniversario de la gesta del 2 de Abril de 1982.

Por otro lado, a través de una ordenanza aprobada se convalidó el convenio celebrado con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), mediante el cual el municipio de San Isidro establecerá relaciones de complementación, cooperación y asistencia reciproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio con la entidad.

Asimismo, se aprobó una iniciativa para que el Departamento Ejecutivo declare al 2012 en el municipio de San Isidro como "Año de Homenaje al Dr. Manuel Belgrano", en el marco del "Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional".

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020