San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Emotivo acto a 30 años de la recuperación de las Islas Malvinas
   
Se realizó en la tarde del lunes 2 de Abril en la plaza Remedios de Escalada [Av. Santa Fé y Av. de la Unidad Nacional, Acassuso] el acto central de homenaje a los combatientes y caídos en nuestras islas Malvinas a 30 años de la recuperación de ese territorio, usurpado por el Reino Unido.

Del acto participaron el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, el vicepresidente del Concejo Deliberante local, Dr. Andrés Rolón, el concejal Carlos Castellano, integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, familiares de los soldados sanisidrenses caídos en la gesta, además de representantes del Ejército, la Prefectura, la Gendamería, la Policía, la Sociedad de Bomberos Voluntarios y otras instituciones de San Isidro.

Con el marco de abanderados escolares, el intendente Posse expresó, entre otros conceptos que "Malvinas le da una estatura a la democracia que los partidos políticos e instituciones civiles y armadas nunca deberán bajarse. Debe ser un factor de unión de todos los argentinos. Nunca olvidemos que esa decisión apresurada de desembarcar en Puerto Argentino con tanta sangre derramada sin sentido fue tomada por una dictadura. Y que jamás la hubiera tomado un país en democracia con instituciones. Por eso critico la decisión cruel, egoísta y mediocre de pensar en la guerra para prolongar la dictadura", agregó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

"Malvinas debe ser visto como la búsqueda de la excelencia, porque quienes lucharon allí y murieron lo hicieron seguramente mirando un cielo con una inmensa sensación de patria y nos dieron así la posibilidad de volver a una democracia", concluyó.

José Cocchiarale, presidente de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, expresó emocionado: "Seguimos poniendo fuerza por 30 años más y empezamos a cumplir lo que prometimos años atrás, porque nos empiezan a recordar con hechos y nos dan la posibilidad de dar charlas en escuelas y generar espacios de reflexión para no olvidar este suceso que hoy nos encuentra a todos unidos".

Los excombatientes, luego de las emotivas palabras de Cocchiarale, le hicieron entrega a Gustavo Posse y, a Mario Alonso (secretario de Desarrrollo Social) y a Juan Antonio Suárez (director de Ceremonial) de una porción de turba malvinense.

Durante la ceremonia se descubrieron placas de reconocimiento a los excombatientes por parte de la Municipalidad de San Isidro, del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, del Club de Leones de San Isidro, y de la Agrupación de Ex Combatientes de San Isidro. Las placas fueron bendecidas por el cura Martín Ricur de la parroquia Niño Jesús de Praga, quien realizó una reflexión sobre la Pasión de Jesús.

La ceremonia incluyó la colocación de ofrendas florales y un sentido minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas. Ellos fueron Rubén Isidoro Boutron, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

El acto concluyó con la Marcha de Malvinas interpretada por la banda de Bomberos Voluntarios de San Isidro.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024