San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Los veteranos de Malvinas de San Isidro realizaron vigilia con la comunidad
   
Con la intención de salir a las calles, a las plazas y a las escuelas para mostrar la realidad de Malvinas y de los ex combatientes, Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro realizó en la plaza Almirante Brown [Soldado de Malvinas, Independencia, Martín Rodríguez y Los Plátanos, Villa Adelina] un encuentro para aguardar la llegada de un nuevo aniversario de la gesta del Atlántico Sur.

Fue así que la comunidad se dio cita pasadas las 18:00 del domingo 1º de Abril que frente al escenario montado para amenizar la noche con propuestas musicales diversas mientras se fueron proyectando imágenes poco conocidas de nuestras islas en el período en que estuvieron nuevamente bajo bandera argentina. Situaciones asociadas al movimiento de tropas, celebraciones religiosas, escenas de combate, iban mostrando más de lo que habitualmente se muestra cuando se habla de lo vivido en 1982.

José Cocchiarale, presidente de la agrupación de veteranos, explicó a Portal UNO, la intención de aumentar la presencia de la entidad en la realidad comunitaria acercando las experiencias de hace 30 años y explicando la importancia de acompañar a los ex combatientes que, como es sabido, tuvo no sólo una dura experiencia en las islas sino también al regreso y durante años.

El titular de la entidad agradeció especialmente la colaboración recibida por la Municipalidad de San Isidro, principalmente por el Dr. Gustavo Posse, para la concreción de esta vigilia que volverá a realizarse cada año.

Mientras músicos y bailarines amenizaban el encuentro, familias con chicos se acercaban al sector de la plaza donde eran exhibidos varios objetos usados por los soldados (cascos, chaquetas, fusiles, etc.) e incluso varios buscaban de fotografiarse usando esos elementos. Había también cuadros, una imagen de la Virgen de Lujan, réplicas de aeronaves y el listado de caídos durante aquel conflicto.
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023