En la tarde del lunes 19 de Marzo tuvo personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro logró la liberación de una mujer y la detención de dos de sus secuestradores.
Los hechos comenzaron en la intersección de Presidente Roca y Rivadavia, en Beccar, cuando dos hombres a punta de pistola redujeron a una mujer que había salido de su domicilio a bordo de un auto Suzuki Fun negro.
Con alerta radial se realizó un operativo de rastrillaje por la zona lo que permitió que en la calle Santa Rosa del barrio del mismo nombre, en Virreyes, se localizó el vehículo.
La mujer víctima del secuestro manejaba mientras que uno de los delincuentes se encontraba en el asiento de acompañante y el otro, en la parte trasera del vehículo sosteniéndola del cuello y amenazándola con un arma.
Inmediatamente arribó al lugar el móvil municipal 188, con el subteniente Quintana y el inspector de tránsito Fernando Scilingo al volante, que logró interceptar al vehículo. Ante la orden de descender del vehículo, los malvivientes dijeron expresamente que si no podían continuar su marcha matarían a la mujer.
Uno de los agentes policiales disparó a cada uno de los neumáticos laterales derechos y los malvivientes desistieron de escapar a bordo del auto pero se negaban a descender hasta tanto se retirasen los efectivos.
Reducidos y detenidos, uno de los delincuentes era menor de edad y el restante fue identificado como Claudio Alejandro Villagran (argentino, 28 años, ayudante de albañil), ambos con residencia en Virreyes, partido de San Fernando.
Personal policial les incautó dos billeteras, dinero en efectivo, tres tarjetas SUBE, dos chips telefónicos y tres cartuchos calibre 22 largo.
Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 5ª de San Isidro para completar las actuaciones.
Del operativo, participó también el móvil municipal 164, a cargo del subteniente Pablo Pintos y del inspector de tránsito Miguel Ponce.