Ante la falta de respuesta de la empresa Trenes de Buenos Aires a los reclamos efectuados por la Municipalidad de San Isidro solicitando la reparación del cruce peatonal de la calle Roca con la vías del ex ferrocarril Mitre, en Beccar, la comuna procedió a realizar los trabajos correspondientes.
Vale recordar que, en en Roca 179, cerca del paso a nivel, se encuentra la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA), y los alumnos que concurren al establecimiento utilizan en forma diaria el cruce.
Ante la urgencia del caso, las reparaciones solicitadas fueron finalmente ejecutadas por la Municipalidad de San Isidro y comprendieron la reconstrucción del paso peatonal con concreto asfáltico.
No obstante siguen pendientes de ejecución las obras de mejoras y adecuación de la señalización e iluminación del cruce, adaptando el servicio a las necesidades de las personas con capacidades diferentes que lo utilizan permanente.
Estos trabajos forman parte también de la nómina de reclamos de obra solicitados por el municipio a la empresa concesionaria del servicio ferroviario.