Una amplia zona de Beccar se ve afectada por falta de suministro eléctrico y sin respuestas por parte de Edenor.
A raiz de ello y luego de haber entregado un petitorio al municipio para que medie ante esa empresa en favor de la comunidad, decidieron cortar la calle Juan B. Justo -arteria central de la populosa localidad- para hacer público su reclamo en la tarde del jueves 9 de Febrero.
Según se informó, hay vecinos que no cuentan con electricidad desde hacía más de 40 horas, con todo el perjuicio que esto puede ocasionar en la conservación de alimentos y la calidad de vida de personas mayores y niños, principalmente.
Defensa del Consumidor de San Isidro intima y pide explicaciones a EDENOR
Desde Noviembre pasado, EDENOR viene interrumpiendo el suministro eléctrico en distintas zonas del partido. Ante los pedidos de información de los vecinos respecto de las causas y tiempos de duración de los cortes, la empresa da respuestas incorrectas e insuficientes.
Por tal circunstancia, a expresas instrucciones del intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, además de otras medidas destinadas a velar por el interés se los usuarios locales, así como también reclamar la inmediata intervención del ente regulador correspondiente, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la comuna inició acciones de procedimiento legal tendientes a que EDENOR informe correctamente el estado de situación del suministro de energía eléctrica en San Isidro, bajo pena de recibir severas multas y la obligación de resarcir a los vecinos afectados en caso de corresponder.