El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que la entrega de tarjetas SUBE se extenderá de manera gratuita hasta el viernes 2 de Marzo con la intención de incluir a 1.000.000 más de personas al sistema. Luego habrá que pagar por ella, aunque no se aclaró de cuánto será el monto de la misma. “La tarjeta se cobrará al público lo que le cuesta al Estado. Ni un peso más ni un peso menos”, dijo el funcionario.
Según se detalló hasta el momento se entregaron cerca de 4.000.000 de tarjetas en menos de 20 días y el gobierno nacional trabaja para facilitar la entrega de las mismas. Adelantó que los trámites se podrán hacer en municipios y por Internet. Para realizar reclamos, instalarán dos oficinas en Capital y dos en el Gran Buenos Aires donde se podrán resolver problemas o irregularidades.
El funcionario kirchnerista también anunció que el precio del boleto sin el subsidio se comunicará recién a principios de Marzo y comenzará a regir a partir del 3 de ese para quien no tenga la tarjeta.
“Nosotros no estamos aumentando la tarifa. Lo que estamos haciendo es poner una regla. El que no quiera formar parte de este sistema pagará la tarifa sin el subsidio”, sostuvo el funcionario . “Tarifa plena la va a tener el que no quiera usar la tarjeta SUBE“, expresó.