San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

El Programa Cuidado Comunitario y las cámaras de vigilancia dan buenos resultados
   

El Programa de seguridad Cuidado Comunitario, que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta actualmente con 110 móviles que recorren las calles del partido, continuó en diciembre pasado su eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad.

Durante ese mes, en materia de detenciones, 16 fueron en ocasión de robo, 38 por tenencia de sustancias prohibidas, 11 por intento de robo, 10 por agresión, 5 por hurto, 10 por resistencia a la autoridad, 22 por disturbios, 3 por portación de arma de fuego, 2 por homicidio y 1 por tenencia de arma blanca. También se detuvo a 9 personas por pedido judicial de captura y 29 por paradero.

En tanto, también hubo detenciones por exhibiciones obscenas (1), por lesiones (1), violación de domicilio (5), por amenazas (3), por daños (2) y sujetos aprehendidos en allanamiento (1) y en juego clandestino (1).

Además, se realizaron 9 procedimientos de decomiso de mercaderías en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante y se secuestraron 18 vehículos y 61 motocicletas. También se recuperaron 4 vehículos y 2 motocicletas que habían sido robados.

Por otra parte, se secuestraron 6 vehículos cuyos conductores no superaron el control de alcoholemia y 6 licencias de conducir por el mismo motivo. Además, hubo 4 intervenciones en apoyo de allanamiento y 2 por robo en domicilio.
En cuanto a las armas secuestradas figuran 2 revólveres calibre 32 Doberman, 1 revólver calibre 22 Doberman, 1 revólver calibre 22 VD-MR, 1 revólver calibre 22 largo Doberman, 2 pistolas réplicas, 1 pistolas replica calibre 45 Smith & Wesson, 4 cuchillos, 5 proyectiles calibre 32 largo, 10 proyectiles calibre 9 milímetros y 4 proyectiles calibre 22.

También se secuestró 1 envoltorio con carne y otro con queso, 1 bordeadora, 1 caloventor, 1 cargador de batería, 1 secador de cabello, 1 plancha, 1 taladro, herramientas, una billetera, 1 vehículo Megane, ropa, 1 mochila, cosméticos, 1 espejo retrovisor, 3 yugas, 6 celulares, 1 barreta, 1 criquet, 1 reptil, 2 relojes, 3 ruedas de vehículos, 1 bicicleta, artículos de librería, una libreta de anotaciones, 30.552 pesos y 10 dólares.

Asimismo, la eficaz labor de Cuidado Comunitario permitió secuestrar en 38 procedimientos 239,41 gramos de marihuana, 5,90 gramos de cocaína y 2 plantas de marihuana, al tiempo que hubo 40 detenidos por ello.

A continuación se detallan algunas de las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:

El 1 el sargento Ezcurra, del móvil 74, aprehendió en Av. Centenario y Belgrano a un sujeto que había hurtado un envoltorio con carne y otro con queso y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro, en tanto que el subteniente Ignomirello, al mando del móvil 154, detuvo poco mas tarde en el mismo lugar a un individuo por tentativa de robo y lo llevó a la mencionada dependencia policial.

El 2, el sargento Cabral, a bordo del móvil 140, aprehendió en Av. Rolón al 1400 a tres sujetos que habían robado una bordeadora, un caloventor, un cargador de batería, un secador de cabello, una plancha, una agujereadora varias herramientas y los llevó detenidos a la Comisaría 11ª de La Cava.

Ese mismo día el oficial Enriquez, del móvil municipal 36, detuvo en Irigoyen y Obarrio por robo a un sujeto y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne incautándole una billetera y efectivo. Luego este agente, ahora en el móvil 52, detuvo a cinco sujetos en Ader y Loria por tentativa de robo y los llevó a la mencionada dependencia policial.

El 3, el subteniente Vargas, del móvil comunal 92, aprehendió en Colectora Panamericana y Thames a dos personas por homicidio y los trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez incautándoles un vehículo Renault Megane, un revolver réplica, ropa, una mochila y cosméticos.

Un día después, el oficial principal Carmody, del móvil 172, detuvo en Corrientes al 1400 a un sujeto que había robado un espejo retrovisor de vehículo y lo llevó a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 5, el oficial Mangudo, al mando del móvil 158, sorprendió en Av. Fleming al 2700 a una persona que realizaba exhibiciones obscenas y la trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez, mientras que el subteniente Vera, del móvil 90, detuvo en Córdoba y Talcahuano a un hombre que portaba un arma de fuego (un revólver calibre 32 marca Doberman) y lo trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez.

El 6, por resistirse a la autoridad, el subteniente Panelo, del móvil 104, detuvo en Av. Fleming y Dardo Rocha a un sujeto y lo llevó a la Comisaría 2ª de Martínez. La misma actuación tuvo el teniente primero Valdez, del móvil 170 en P. Castiglia al 2300 con un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne. Ese mismo día, por tentativa de robo, el sargento Esquivel, al mando del móvil 22, detuvo a un individuo y lo trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 7, el sargento Juárez, del móvil 28, aprehendió en Uruguay y Charcas a un sujeto por provocar lesiones y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar. Un día después, el teniente Daddona, a bordo del móvil 46, detuvo en Sarratea y Serrano a un sujeto por amenazas y lo llevó a la Comisaría 4° de San Martín.

El 11, por agresiones, el teniente Baldovino, del móvil 56, detuvo a un sujeto en la avenida Santa Fe al 400 , y lo llevó a la Comisaría 1ª de San Isidro, en tanto que el 14 el subteniente Beckmann, del móvil 56, detuvo en Alberti al 600 a tres sujetos por tentativa de robo y tras incautarles tres yugas y tres celulares los llevó detenidos también a la referida Comisaría.

Ese mismo día, el sargento Carrizo, al mando del móvil 98, detuvo en la estación de San Isidro a una persona que estaba provocando disturbios y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro, secuestrándole un revolver calibre 22.

El 15, el teniente primero Baldovino, del móvil 192, detuvo en Posadas y Billingursth a un sujeto que portaba un arma de fuego (un revólver calibre 22 milímetros marca Doberman) y lo trasladó a la Comisaría 11ª de La Cava, en tanto que el subteniente Lugo, al mando del móvil 178, detuvo en Irigoyen y Camino Real Morón a dos personas con una pistola réplica 45 milímetros marca Smith & Wesson y los llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

El 17, el teniente primero Ruíz, a bordo del móvil 142, aprehendió en Paunero al 1700 a tres sujetos que violaban un domicilio y los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas incautándoles un teléfono celular, dos cuchillos, una barreta y un criquet.

Ese día, por resistirse a la autoridad, el sargento Lagos, del móvil 96, detuvo en Av. Rolón y Yerbal a un sujeto y lo llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne. En otra acción, el sargento Carrizo, del móvil 152, sorprendió en Eduardo Costa y Mendiville a dos sujetos que estaban robando y los llevó detenidos a la Comisaría 4ª Barrancas tras incautarle 100 pesos.

El 18, el teniente primero Vargas, al mando del móvil 168, detuvo en Albarellos y Perú a un individuo por robo y lo trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez. Un día después el sargento Benítez, del móvil 176, detuvo en Av. Centenario y Uruguay a dos personas por provocar daños y lo llevó a la Comisaría 5ª de Beccar, mientras que el sargento Godoy, del móvil 158, arrestó en Beruti y Pirán a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 19, el subteniente Silva, a bordo del móvil 54, sorprendió en Int. Neyer 14 a una persona con una arma blanca (un encendedor con forma de revolver con una hoja acerada) y la trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar, mientras que el subteniente Sánchez, del móvil 164, detuvo en Rivadavia y Primera Junta a tres sujetos por agresión y los llevó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Ese mismo día y por la misma falta el subteniente Salto, del móvil 180, detuvo en Alsina y Av. Centenario a dos personas y las trasladó a la mencionada dependencia policial.

El 20, por agresiones y lesiones, el teniente primero Daddona, del móvil comunal 46, detuvo en Gardel al 1600 a dos individuos y los llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne. El 21, por provocar disturbios, el sargento Villalba, del móvil 66, detuvo a un sujeto en la avenida Santa Fe al 400 y lo llevó a la Comisaría 1° de San Isidro y dos días después por agresión el subteniente Quinteros, del móvil 66, detuvo a una persona en Lamadrid al 1300 y lo llevó a la Comisaría 8° de Villa Adelina, incautándoles un reptil y dos macetas con plantas de marihuana.

También el 23, el subteniente Correa, a bordo del móvil 140 con auxilio de los móviles 156, 148 y 44, detuvo en Marconi y Murature a 20 personas que estaban causando disturbios y trasladaron a todos a la Comisaría 11ª de La Cava.

En tanto, por amenazas, el teniente primero Daddona, del móvil 140, aprehendió a un sujeto en Av. Centenario y Márquez y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Por la misma falta tuvo que actuar el subteniente Cabrera, del móvil 116, en la Nochebuena del 24 de diciembre, deteniendo en Edison y Av. Fleming a un sujeto que lleva un cuchillo a quien trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 26, nuevamente el teniente primero Daddona, esta vez a bordo del móvil 46, sorprendió en Pedernera y Céspedes a una persona que intentaba violar un domicilio y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. El 27, el subteniente Ocampo, al mando del móvil 178, sorprendió en Eduardo Costa y Alvear a un sujeto por ejercer actividad de juego clandestino y lo trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas incautándole papeles con anotaciones y $696.

Ese mismo día el subteniente Torres, del móvil 108, arrestó en la Av. Alcorta a cuatro sujetos que habían robado y tras secuestrarle un revólver calibre 32 largo marca Doberman, cinco cartuchos 32 largo, 10 cartuchos 9 milímetros, dos relojes, $ 1.614 pesos y 10 dólares los trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 28, el subteniente Quintana, a bordo del móvil 188, arrestó en Pasaje Granaderos y San José, a dos individuos que habían robado un televisor y un radiograbador y los llevó detenidos a la Comisaría 5ª de Beccar, en tanto que el oficial ayudante Sevillano, del móvil 196, detuvo por hurto a dos personas a quienes luego de incautarle ropa las llevaron detenidas a la Comisaría a 1ª de San Isidro. Por el mismo delito, el teniente primero Trejo, del móvil 148, detuvo a una persona trasladándola a la Comisaría 2ª de Martínez.

A todo esto, el 29, el teniente Cabrera, al mando del móvil 102, detuvo por robo en Irigoyen y Camino Morón a un sujeto que había sustraído tres ruedas y lo llevó detenido a la Comisaría 3 de Boulogne. El mismo día, el sargento Lagos, del móvil 96, aprehendió en Av. Rolón y J. Navarro a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar, mientras que el sargento Mojica, al mando del móvil 192, arrestó a J. Ingenieros y Hudson a un persona que había robado una bicicleta, artículos de librería y 236 pesos. Además se le incautó un revólver calibre 22 largo y cuatro municiones. Fue traslado a la comisaría 11ª de La Cava.

También el 29, el sargento Juárez, del móvil 28, detuvo en Batalla de la Florida al 1200, a un individuo que había robado un vehículo marca Peugeot y tras incautarle una pieza de metal similar a un arma lo llevaron detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. El 30, el sargento Mojica, al mando del móvil 36, aprehendió en Av. Avelino Rolón y Colectora Panamericana a dos sujetos por resistirse a la autoridad y los trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne, en tanto que el 31 el sargento Blanco detuvo en Irigoyen y Pago Largo a una persona por agresión y la llevó a la referida dependencia policial.
Por último, el sargento Ciro, a bordo del móvil 98, arrestó en Av. Libertador y Güemes a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó a la Comisaría 4ª Barrancas.

Para comunicarse con Cuidado Comunitario llamar al 4743-4640.


Por acción de las cámaras se detuvo a 20 personas

El Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro - que hoy cuenta con 680 cámaras de seguridad en la vía pública - sigue aportando resultados positivos en lo que hace a la prevención el y auxilio de vecinos ante emergencias. Según las estadísticas de noviembre, derivadas del monitoreo de imágenes, se detuvo a 20 personas por diferentes motivos y se secuestraron 3 vehículos.

San Isidro cuenta con una red de cámaras distribuidas estratégicamente en todo el distrito, las imágenes se monitorean desde el edificio administrativo de Avenida Centenario 77, bajo supervisión policial, con comunicación permanente con el 911, comisarías y móviles tanto policiales como comunitarios.

El mes pasado, se registraron 4 detenidos por robo, 6 por ocasionar daños en la vía pública, así como también 1 por resistirse a la autoridad y 3 por poseer sustancias prohibidas.

Eficazmente, las imágenes proporcionadas por las cámaras del municipio sirvieron para guiar los respectivos procedimientos policiales.

Por otra parte que, en apoyo a la Justicia y el Ministerio Público Fiscal, las cámaras aportaron 96 grabaciones positivas - enriqueciendo así la sustanciación de distintas causas- sobre un total de 141 requerimientos judiciales.

Mientras tanto, entre las intervenciones en la vía pública a partir del monitoreo de cámaras, se identificó a 54 sospechosos, se dio aviso a los bomberos por 2 incendios, además de solicitar ayuda ante 6 emergencias mecánicas y 1 decomiso de mercadería. 

A su vez, entre los elementos secuestrados, hubo 5 envoltorios de plástico con marihuana, artículos varios de limpieza, 1 motocicleta marca Gilera Smash, 1 automóvil Renault Clio y otro Megane, y 3 aerosoles con pintura.

Entre los casos más relevantes, por medio de las cámaras de seguridad, ubicadas en Fondo de la Legua y Autopista Panamericana Este, el 3, se registró como un vehículo impactó contra una parada de transporte de pasajeros, embistiendo a una persona que perdió la vida. También hubo dos heridos. Tras el hecho, la pareja que iba a bordo del auto se dio a la fuga, pero fueron detenidos por personal de Cuidado Comunitario en Cangallo y Entre Ríos; y trasladados a la comisaría donde se labraron actas pertinentes. En tanto, el auto poseía pedido de secuestro activo de capital federal y en su interior se incautó una replica de arma de fuego.

El 6, se registró con las cámaras de Unidad Nacional y avenida Fleming la persecución de un móvil a un hombre a pie, quien opuso resistencia a la autoridad. Para escapar se colgó en la parte trasera de una camioneta en movimiento, pero fue atrapado por personal policial, trasladándolo a la comisaría.

El mismo día, se visualizó otra persecución en la vía pública. Esta vez en Posadas y Juan Clark. Todo comenzó cuando un grupo de personas en una motocicleta permanecían en actitud sospechosa en tal sector. Al arribo de un móvil comunitario se dieron a la fuga abandonando la moto e ingresando a un conjunto viviendas de esa zona. La moto fue trasladada a la comisaría, donde labraron las actuaciones pertinentes.

Por otro lado, el 10, en las avenidas Márquez y Segundo Fernández se detectó una pelea en la vía pública. Un hombre en estado de ebriedad habría intentado golpear a un empleado de una agencia de remis, por lo que éste último lo echó del lugar agrediéndolo con un palo. El ebrio fue detenido instantes después y trasladado a la comisaría a los fines legales.

El 13, personal comunitario aprehendió a tres hombres, uno de ellos poseía tres envoltorios con marihuana. Minutos antes, desde las cámaras de Avenida Rolón y Lope de Vega se los registró en actitud sospechosa.

Asimismo, la mañana del 16, se visualizó a dos sujetos que habrían cometido un ilícito en la estación de Boulogne y huyeron a bordo de un transporte de pasajeros. Las imágenes que aportaron las cámaras de Camino Morón y Bernardo de Irigoyen sirvieron para que móviles comunitarios atraparan a los delincuentes, trasladándolos a la comisaría.

El 21, en Unidad Nacional y Avenida Fleming se visualizó a un equino - proveniente del Jockey Club de San Isidro – correr por dicha arteria poniendo en peligro a los vehículos y transeúntes. Así, personal de Cuidado Comunitario juntamente con el dueño del animal pudieron capturarlo para llevarlo nuevamente a su propiedad.

Al día siguiente, el monitoreo detectó a un hombre arrojando basura sin autorización en un predio al aire libre, ubicado en Sarratea y Segurola. Así, un móvil llegó al lugar para ponerle fin a la situación.

En la misma dirección antes mencionada, pero el 24, se visualizó un incendio en un predio descampado, por lo que se solicitó, además de móviles comunitarios, apoyo del personal de bomberos para apagar el fuego.

Finalmente, el 30, en Avenida Avelino Rolón y Gobernador Castro por medio de las cámaras se alertó de un robo en una estación de servicio. Así, un sujeto que iba a bordo de una motocicleta fue identificado por personal comunitario y se lo trasladó a la comisaría por falta de documentación.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018