San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La imprudencia se llevó la vida de dos personas en San Isidro
   
El domingo 8 de Enero un grupo de seis jóvenes había ingresado al Río de la Plata en cercanías al canal de acceso al Club Las Barrancas [López y Planes y la Ribera Acassuso], y uno de ellos, de 14 años de edad, desapareció de la superficie de las aguas, hecho que produjo la reacción de otro joven, de 18 años, que intentó salvarlo y que no sólo no logró su cometido, sino que desapareció junto a él.

Alrededor de las 13:20 la información sobre la desaparición de las dos personas llega a conocimiento de la Prefectura Naval Argentina que dispuso de modo inmediato la búsqueda con personal especializado y buzos a bordo de botes semirrígidos y motos de aguas. Este operativo dio como resultado que a las 14:50 horas fuera encontrado el cuerpo del joven Diego Sánchez, de 18 años, domiciliado en San Miguel, y continuando la búsqueda se hallara a las 16:00 del lunes 9, el cuerpo del menor Iván González, de 14 años de edad, de Pablo Podestá.

El hecho ocurrió a pesar de que en ese lugar hay carteles que indican que está prohibido bañarse por ordenanza municipal Nº 5.304 y la ley provincial Nº 8.613, además de un cartel que dice “Peligro Canal Profundo”.

A través de diversos convenios, a lo largo de estos años, la Municipalidad de San Isidro ha articulado con la Prefectura Naval un sistema para prevenir a quienes quieren adentrarse en el río de los peligros que ello conlleva. La comuna dedica recursos, humanos y materiales y equipamiento para ello. La prefectura también cumple su rol, pero, a veces, la imprudencia supera toda previsión. Cuando todavía no se acallaron los ecos por los sucesos que costaron dos jóvenes vidas, personal municipal y del programa Cuidado Comunitario trataban en el mediodía del martes de disuadir a gente proveniente de otros municipios de acampar e internarse en el río en mismo lugar en que aquellos desaparecieron en las peligrosas aguas de un canal de navegación.

La Prefectura Naval Argentina recomendó en varias oportunidades y por diversos medios de comunicación no ingresar a las aguas de las costas de San Isidro ya que no existen balnearios habilitados, al tiempo que patrulla por agua y tierra las costas en prevención de hechos como los que ahora deben lamentarse por la imprudencia de ingresar a las aguas en lugares peligrosos y no aptos como playas o balnearios por la composición del fondo y la costa y/o la profundidad del lugar.




Se ha sabido de numerosos casos en los que la Prefectura debió rescatar a bañistas improvisados y desprevenidos que imprudentemente ingresan a las aguas, algunos menores de edad sin la compañía de un adulto y otros tantos (adultos y menores) que lo hacen luego de ingerir alimentos y bebidas alcohólicas.

También se supo de casos en que la gente, en su gran mayoría oriunda de localidades donde no hay costas, ha arrancado y destruido los carteles indicadores de peligro y hasta han llegado a arrojar piedras a los patrulleros del Programa Municipal de Cuidado Comunitario del partido de San Isidro y a los botes de los prefectos.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024