Ante los desbordes cloacales que desde el viernes 30 de Diciembre se han venido registrando en la zona del Bajo Boulogne, los insistentes reclamos de la Municipalidad de San Isidro a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos y su ente de contralor dieron sus frutos en la mañana del miércoles 4 de Enero cuando se puso en marcha nuevamente la estación de bombeo y los líquidos comenzaron a ser derivados al conducto máximo cloacal.
La reparación de fugas de un conducto cloacal de la empresa AySA -algo que demanda habitualmente unas 24 horas de tareas- y que debía realizarse el viernes hasta esta mañana, lo que no fue una grata noticia para los vecinos de la zona.
Los trabajos de reparación se están efectuando en la zona de Bernardo de Irigoyen y Ravelo, pero para realizarlos AYSA debió sacar de servicio la estación que bombea los líquidos cloacales al conducto mayor, por lo que, para desventura de los vecinos del Bajo Boulogne, por simple presión, se registraron desbordes cloacales por las bocas de registro en Ravelo y Blandengues, Olazábal, etc., situación que ahora comenzó a revertirse.
El tema, según las precisiones dadas por directivos de AySA a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, quedará prontamente normalizado. Al mismo tiempo, la comuna se apresta a realizar un amplio operativo de limpieza en toda la zona.