San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Por lo menos hasta Marzo no se podrá conservar el número de celular cambiando de compañía
   
Si bien un decreto de hace 12 años -durante el gobierno de Fernando De la Rúa- establecía que los usuarios podrían cambiar de compañía de celular pero conservar el número, recién a principios del 2011 el gobierno reglamentó la norma que fijó el 30 de Diciembre para que se inicie este sistema.

Ahora, por demoras en el cronograma de instrumentación inicial elaborado por las secretarías de Comunicaciones (Secom) y Comercio Interior, los clientes de Movistar, Claro, Personal y Nextel (en el país hay 53.000.000 de líneas de celulares) tendrán que esperar por lo menos hasta Marzo para que se implemente la portabilidad numérica.

Según informó el diario "El Cronista", la demora podría llegar hasta Junio y aseguran que fueron las propias telefónicas las que solicitaron una postergación, dejando a la Argentina como uno de los pocos países de la región todavía sin portabilidad numérica. Tanto Brasil, como México, Chile, Colombia y Perú ya la aplican, Paraguay y Bolivia están avanzando en el tema, y solamente Venezuela y Uruguay no lo han iniciado.


La portabilidad numérica

Además de la posibilidad de cambiar de operadora de telefonía celular sin perder el número, el sistema también permite a los usuarios cambiar el número cuantas veces quieran, aunque solamente la primera será gratis, y para el resto, habrá que pagar.

Establece también que no se podrán determinar plazos mínimos de permanencia mayores a 60 días contados a partir de que el número está efectivamente portado. En paralelo, fija los plazos del traspaso numérico en un máximo de 10 días hábiles y limita a tres las horas el plazo de interrupción del servicio de un abonado por el proceso de portabilidad. Aprueba, además, las especificaciones técnicas de red para la implementación de la portabilidad.

La implementación de la portabilidad numérica en la Argentina no sólo llega con una demora de 10 años, sino que además es limitada. En la mayoría de los países donde se implementó el derecho de los usuarios de mantener el número, es tanto para el servicio móvil como para el fijo. Por ejemplo, Brasil tiene portabilidad numérica desde 2008 y les prohibió a los operadores móviles bloquear los aparatos que venden para que el cliente no los use con un competidor. En México, uno de los mercados más concentrados de telecomunicaciones, la portabilidad en fijos hizo que Telmex perdiera unos 200.000 clientes.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023