San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Gustavo Posse asumió un nuevo mandato al frente del municipio de San Isidro
   

"San Isidro es el lugar donde conviven todos los sectores sociales, así como diferentes credos. Es uno de los sitios con mayor evolución en democracia y, sobre todo, un modelo de integración", enfatizó el doctor Gustavo Posse en la tarde del miércoles 7 de Diciembre tras prestar juramento en el Concejo Deliberante por un nuevo período en la intendencia Municipal de San Isidro. El jefe comunal anticipó, entre otras cosas, que habrá una reestructuración de dependencias comunales y una renovación de los equipos de gobierno, para encarar la nueva gestión. Enfatizó que las actuales delegaciones comuales se transformarán en centros de gestión pública, donde los vecinos podrán realizar en su barrio todos los trámites que requieran.

Ante un recinto colmado, Posse hizo un repaso de la gestión que acaba de concluir, y dijo sentirse muy emocionado por la etapa que se inicia.

"Es muy emocionante estar hoy aquí presente en un momento donde en todo el país están asumiendo los distintos representantes en todos los niveles tanto ejecutivos como legislativos", dijo.

"San Isidro tiene una larga historia, aún más antigua que el país, con 305 años. Se trata de un lugar de trabajadores y de ciudadanos que pertenecen a distintos sectores y que no quieren perder sus raíces. Es una comuna que siempre tuvo buenos intendentes, funcionarios y concejales, y sobre todo, excelentes entidades no gubernamentales que con su trabajo social distinguen a este lugar", añadió.

En materia de salud, el jefe comunal electo sostuvo en su discurso que San Isidro se ha convertido en un polo sanitario de excelencia: "Esto se ha logrado por el buen funcionamiento de los hospitales públicos que son enteramente municipales y los establecimientos privados de salud", señaló.

Con respecto a la educación, Posse dijo que "San Isidro cuenta con establecimientos públicos y privados de excelente nivel al cual concurren no sólo vecinos sanisidrenses, sino alumnos de otros lugares. Asimismo, desde la comuna perfeccionamos la educación pública con la implementación de los Talleres Extraprogramáticos para lograr una mayor igualdad".

Por otro lado, también destacó la oferta turística que tiene San Isidro con sus siete circuitos y la belleza natural que caracteriza a esta comuna para los visitantes.

Dirigiéndose al Concejo Deliberante, el titular del ejecutivo sanisidrense, subrayó que "siempre he encontrado apoyo en este cuerpo, ya sea con consensos y disensos. El Municipio es el lugar del Estado más cercano a la gente, al vecino. Y eso lo vimos sobre todo en tiempos de crisis".

Al referirse a la seguridad, Posse destacó que "aunque no tenemos la obligación primaria de brindar seguridad, porque eso le corresponde al gobierno provincial, asumimos esta función con nuestro propio programa, porque es un fuerte reclamo vecinal que no podemos ignorar", aseveró.

"Contamos con un patrullaje municipal complementario y un sistema de cámaras de seguridad el cual vamos a ir perfeccionando cada vez más", agregó.

En cuanto al sistema de gestión, el intendente se refirió a las políticas anticipatorias. En ese sentido, destacó el trabajo en salud, como la construcción del Hospital Central y la obra pública con la construcción de túneles y cloacas. Sobre este último aspecto Posse destacó: "Estamos llegando al cien por ciento de las cloacas con la red que estamos completando en Boulogne y Villa Adelina".

También expresó que se seguira adelante con la política de construir pasos bajo nivel que, "está probado, salvan vidas". El próximo, adelantó, está planificado en la calle España bajo las vías del Mitre.

A su vez, el mandatario municipal enfatizó que "si la gestión fue exitosa fue debido por el gran trabajo en conjunto realizado con todo el equipo que me ha acompañado durante los últimos tiempos. Pero no nos conformamos – resaltó– queremos seguir creciendo y nuestra mirada va a estar dirigida siempre hacia lo que falta".

Luego de su mensaje en el Concejo Deliberante, el jefe comunal participó frente al palacio municipal de la tradicional ceremonia de asunción del cargo de jefe comunal, que se realizó en la calle con numeroso ppúblico por marco.

Acompañaron a Gustavo Posse en esta ceremonia vecinos, familiares, representantes de entidades intermedias, funcionarios, concejales, autoridades de las distintas fuerzas e invitados especiales.

Entre los presentes se estuvieron su esposa la Dra. María Fernanda Nuevo, sus hijos Macarena y Melchor, su madre María Rosa Tinelli, además de la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, los legisladores provinciales Roberto Costa, Horacio De Simone y Walter Carusso y Cecilia Moreau, el diputado nacional Norberto Erro. También jefes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, así como dignatarios de distintos credos.

En este acto Posse hizo un repaso de su gestión y aseguró que "San Isidro seguirá evolucionando en el marco del área metropolitana", concluyó.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018