"San Isidro se ha caracterizado en estos últimos tiempos por la integridad social y la celebración de acuerdos con diferentes entidades. Hoy nos toca hacerlo con la DAIA, por lo que el orgullo es inmenso y nos alienta a seguir en este camino", expresó esta mañana el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tras firmar el convenio entre la comuna sanisidrense y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) con el objetivo de aunar esfuerzos para promover la igualdad e inclusión social en un marco de cooperación interinstitucional.
El acuerdo fue firmado entre el intendente municipal y el titular de la DAIA, Aldo Donzis.
"Este acuerdo también es una manera de fomentar el diálogo interreligioso que la comuna sanisidrense viene celebrando con diferentes entidades", agregó el jefe comunal en la sede la DAIA, ubicada en Pasteur 633, de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Aldo Donzis, señaló: "estoy muy contento con la visita del Dr. Posse a nuestra sede y que se haya llegado a un acuerdo para realizar actividades conjuntas en el marco de la integración social".
"Si bien la mayoría de la comunidad sanisidrense pertenece a otro credo religioso, eso no impide establecer convenios de este tipo. Definitivamente, se trata de un signo de madurez en la Argentina y es un ejemplo a seguir", concluyó.
Todo comenzó con una recorrida por la sede de la DAIA que alberga a 150 entidades, entre ellas, la AMIA.
Durante el encuentro también se realizaron tres ofrendas florales en memoria de las víctimas a los atentados a las sedes de la AMIA, la Embajada de Israel y los judíos desaparecidos durante el último gobierno militar en la Argentina.
También estuvieron presentes por parte de la DAIA, su vicepresidente Ángel Schindel y el director ejecutivo, Jorge Elbaum. Además, participó de la ceremonia el secretario de Integración Comunitaria de la comuna sanisidrense, Arturo Flier.
A través de este Convenio Marco de cooperación se promueve el desarrollo de acciones comunes que tiendan a consolidar en la comunidad el respeto por los derechos humanos y la valoración de los principios de justicia, igualdad y equidad. Además, se estimula la inclusión social como modo de garantizar la vigencia de estos derechos y valores.
A su vez, para cumplir con el fin del acuerdo se propiciarán la realización de actividades de capacitación y formación de recursos humanos que contemplen modos activos de compromiso con la realización de los derechos y la vigencia de los valores antes señalados.