San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Un puesto de la Prefectura para una más rápida asistencia
   
En el mediodía del jueves 1º de Diciembre el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse y el jefe de la Prefectura San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino, firmaron un convenio por el cual la Municipalidad cedió a la Prefectura Naval local un terreno de unos 500 metros cuadrados en la zona del Bajo conocida como Bosque Alegre, para que la fuerza de seguridad constituya allí un puesto de avanzada que le permita un más rápido despliegue náutico en el Río de la Plata.

El acto tuvo lugar en el palacio comunal de 9 de Julio 526, San Isidro y contó además con las presencias del secretario de Gobierno de la comuna, doctor Ricardo Rivas y el ayudante mayor de Prefectura San Isidro, Rosario Toledo.

El nuevo puesto de la Prefectura de San Isidro estará ubicado en un terreno ubicado a metros de donde funcionan dos comercios gastronómicos en la calle Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata.

"Para nosotros es una gran solución que este predio sea ocupado por la Prefectura para que pueda realizar un mejor servicio, más rápido, ante cualquier emergencia. Sabemos del prestigio que tiene esta fuerza por lo que el buen destino de este predio está más que garantizado", señaló el jefe comunal.

Por su parte, el prefecto principal indicó que para "nuestra fuerza tener un lugar así era un gran anhelo. El puerto de San Isidro es un gran canal y para navegarlo lo tenemos que hacer a una determinada velocidad y con mucho cuidado. Este puesto, ubicado fuera del Puerto, de cara al Río de la Plata, nos permitirá poder prestar un mejor servicio. Realmente nos facilita la tarea porque vamos a estar mejor ubicados para salidas más rápidas", contó Pellegrino.

Según detalló el jefe de la Prefectura San Isidro en el nuevo puesto habrá una unidad móvil donde se alojarán los agentes, un muelle de tipo flotante y diversos equipos como botes semirrígidos y motos de agua. La atención y servicio será permanente y funcionará de manera coordinada con la sede principal ubicada en Av. Mitre 1385, también el Bajo de San Isidro.

Durante la conferencia de prensa en la cual se anunció este convenio entre la comuna y la Prefectura San Isidro el intendente Posse repasó algunos temas vinculados con la zona ribereña.

Recordó la construcción del albardón, hace 20 años, que permitió que la zona del Bajo no se inundara más y destacó los convenios firmados con distintas instituciones por la cesión de predios para permitir que estas entidades puedan desarrollar sus actividades.

También cargó contra una entidad que en la reciente época electoral acusó a la comuna por la tala de árboles en un predio cedido al Club Atlético de San Isidro (C.A.S.I.).

"Esa denuncia fue de total mala intención y errónea. Lo que se hizo fue sacar dos árboles comunes para que el CASI pudiera extender la cancha de rugby que es usada por cientos de chicos, no sólo de esta entidad, sino de otras para la práctica de este y otros deportes. Y se llegó a hablar de negocios inmobiliarios. Lo que la comuna hace en el Bajo de San Isidro es ceder los terrenos a entidades reconocidas, que cumplen una función social o tareas específicas como es el caso de la Prefectura", indicó Posse.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024