San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

La caída del comisario Papa
   

Algo comenzó a llamar la atención en funcionarios de la Municipalidad de San Isidro. La sucesión de delitos similares con un mismo “modus operandi” en distintos barrios o localidades. Con un agravante: la inacción policial. Ello llevaba a una conclusión, la de zonas liberadas.

De ello alerta la comuna al Ministerio Público Fiscal, teniendo en cuenta que en las distintas causas, por ser en diferentes localidades, actuaban distintos fiscales. Se pidió incluso que todos los casos concurrentes a delitos similares fueran a un solo juzgado, que entonces tendría mayor información y podía evaluar con mayor profundidad el accionar policial…

Transcurría Junio cuando la comuna sanisidrense llevó esa inquietud. En los primeros días de Agosto, se produce otro suceso delictivo. Un confuso episodio que alteró la tranquilidad del residencial barrio La Horqueta de San Isidro.

Un empresario, de apellido Pereyra, regresaba a su casa, cuando de madrugada se vio rodeado por hombres que llevaban chalecos policiales y otros que vestían de civil. Se percató que era un intento de robo o de secuestro. Su mujer, que veía lo que ocurría por una ventana, alertó a uno de los hijos del empresario (vinculado a varios bingos), y con su camioneta 4 por 4 embistió a quienes estaban intentando reducir a su padre.

La mujer, mientras tanto, desde la ventana efectuaba varios disparos al aire.

El hecho sorprendió porque se trata de una zona con fuerte presencia de seguridad privada con garitas e incluso en las cercanías, aparentemente había un par de retenes policiales: Aunque esto último no quedaba muy claro y surgieron entonces, rumores entre llegados a la familia afectada, de que supuestamente se había buscado “liberar la zona”.

Pocos días después del episodio, un extraño pidió hablar con alguien cercano el intendente de San Isidro para "acercarle cierta información". Dijo tener una pista firme de quien habría estado atrás del intento de robo/secuestro de Pereyra. Como la información que aportó no estaba en condiciones de ser confirmada por el intendente Posse, este dispuso fuera hecha llegar a la DDI local a fin de que confirmaran su veracidad y, de ser correcta, sirviera como aporte para desentrañar el hecho.

El mismo Posse, que conoce al matrimonio Pereyra acudió personalmente a la casa del empresario, para indicarle que le habían dado información, pero que ésta debía ser debidamente verificada, para permitir la actuación de la justicia.

En concreto, la información aportada por el extraño vinculaba a una persona del entorno del empresario como "entregador". Los investigadores policiales fueron confirmando un encadenamiento de sucesos. Esta información más la que con premura y eficiencia había logrado personal de la DDI, y luego, con escuchas y entrecruzamientos de llamadas, que permitió esclarecer el hecho.

En síntesis, el accionar permitió no sólo la detención de Papa, sino también de quien era el tercero en el escalafón policial local, de apellido Albornoz, de ex policías y civiles vinculados al accionar delictivo en banda. Dos de los malvivientes, que habían sido atropellados con su camioneta por el hijo de Pereyra, habían caído detenidos esa noche de principios de Agosto en La Horqueta.


Qué dice la Municipalidad de San Isidro

Respecto de informaciones que dan cuenta de la detención de un alto jefe policial provincial –a cargo de la distrital local- por el delito de encubrimiento, la Municipalidad de San Isidro celebra el esclarecimiento del hecho pero, al mismo tiempo, reitera su preocupación por este tipo de sucesos que involucran a quienes tienen la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos.

Respecto de la causa que motivó ahora la detención del jefe policial en cuestión, cabe consignar que funcionarios municipales ofrecieron a una familia víctima de la delincuencia y a la Dirección Departamental de Investigaciones información conducente a la línea investigativa que permitió el esclarecimiento del hecho

La designación de jefes policiales es exclusivo resorte de las autoridades provinciales competentes. San Isidro nunca ha solicitado o sugerido nombres para la designación de comisarios o jefes para que ocupen cargos en el ámbito jurisdiccional del municipio.

Sin embargo, San Isidro ejerce el derecho legítimo de exigir su reemplazo en caso de  incompetencia en cuanto al cumplimiento de las leyes y normas fijadas para el desempeño de la Policía de la Provincia de Buenos Aries.

Cabe consignar que meses atrás, la comuna sanisidrense, al advertir una sucesión de hechos similares con un mismo “modus operandi”, realizó presentaciones ante el Ministerio Público Fiscal, respecto de indicios de  ineficiencia o  inacción policial  ante el delito.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018