A partir de la aparición de unos misteriosos afiches que anunciaban el auspicio de la comuna e importantes empresas a un festival por el Día de la Primavera –lo resultó ser falso-, las autoridades de la Municipalidad de San Isidro iniciaron una rápida y profunda investigación, que terminó con la presentación de una denuncia penal contra los responsables de la estafa.
El supuesto festival estaba anunciado para realizarse el martes 20 de Septiembre en el espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro. Consultados los administradores de ese espacio, indicaron no tener prevista tal cosa y que el lugar permanecería cerrado.
Ello llevó a mayores preocupaciones, por lo que desde el municipio se alertó a todos los establecimientos educativos (a cuyos alumnos estaba dedicada la convocatoria) que el festival no iba a realizarse, surgieron indicios en diferentes comunidades educativas que ya se estaban vendiendo entradas para el encuentro, lo que a todas luces constituía una estafa.
Se detectó asimismo a la persona que difundía el falso festival entre el alumnado, por lo que desde la comuna se procedió a la presentación de una denuncia penal contra los promotores, que pudo llegar a tener un alto número de afectados de no mediar la celeridad municipal.